... ...

Fuencaliente se suma a las actividades de la Semana de la Ciencia fomentando la cultura innovadora.

​Celia Santos señala que entre las actividades programadas se pondrá en uso el Telescopio Solar del Sur.
|

21A7D280 2046 4997 B28F F8A1FAB2C0F6



El municipio de Fuencaliente se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia y de la Innovación, que impulsa el Gobierno de Canarias, con la realización de distintas actividades que pretenden acercar a los vecinos y vecinas a la cultura científica.


La concejal de Cultura y Educación, Celia Santos, señala que los actos programados, y que se enmarcan dentro del programa 'Acércate a la Ciencia y la Innovación', comenzarán el miércoles 6 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, donde la doctora en Química por la Universidad de La Laguna, Aurora Martín Calero, ofrecerá los talleres 'Jugando con la Tabla Periódica'.


Va a ser precisamente la Tabla Periódica la principal protagonista de la celebración de actos en el municipio del sur de la isla, ya que, coincidiendo con la celebración de su Año Internacional, también el miércoles 8 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro de la Cultura de Los Canarios, el catedrático de Física Aplicada de la Universidad de La Laguna, Justo Roberto Pérez Cruz, intentará juntar a 118 fuencalenteros y fuencalenteras, el mismo número de elementos que la conforman.


Bajo el título 'La Tabla Periódica, malvasía y queso palmero, ¿de qué estamos hechos?', se intentará conseguir que uno de cada diez vecinos del municipio participe de la actividad, lo que en palabras del científico equivaldría a congregar 10.000 personas en San Cristóbal de La Laguna o650.000 en Madrid.


La última de las acciones enmarcadas en esta Semana de la Ciencia y de la Innovación será la observación del tránsito de Mercurio. Esta actividad también servirá para poner en uso el Telescopio Solar para aficionados que el Ayuntamiento de Fuencaliente ha ubicado en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio.


El acto estará dirigido por el gerente de Cielos-LaPalma.com, Antonio González, y se desarrollará el lunes 11 de noviembre, entre las 12:30 y 18:05 horas.


Celia Santos destaca que con estas acciones se pretende acercar y fomentar entre todas las personas del municipio, de todas las edades, un mayor fomento y visibilidad de la cultura científica e innovadora en Canarias.


Además, añade Celia Santos, se pretende que en todas las actividades sea fundamental la participación de los vecinos y vecinas, buscando la manera de conocer y observar, razonar y experimentar, para generar preguntas, hacer hipótesis o deducir principios.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta