​El Festival CAE 2019 presenta la galardonada The Opera Locos en Canarias.

​Organizado por la Fundación CajaCanarias y “la Caixa”, esta gira de The Opera Locos dará comienzo, en las cuatro fechas, a partir de las 20:30 horas, y las últimas localidades pueden adquirirse a través de www.festivalcae.com
|

TheOperaLocos1


El Festival “Canarias Artes Escénicas” 2019, organizado por la Fundación CajaCanarias y “la Caixa”, continúa mañana jueves, 31 de octubre, su calendario de representaciones con el comienzo de la gira que realizará la compañía Yllana y su galardonada obra The Opera Locos por diferentes instalaciones teatrales del archipiélago. 



De este modo el montaje, reconocido con el Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical, podrá verse mañana jueves en el Teatro El Salinero (Lanzarote), así como los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos (Fuerteventura), Teatro Leal (Tenerife) y Teatro Circo de Marte (La Palma), respectivamente. Las cuatro funciones darán comienzo a partir de las 20:30 horas y las últimas localidades disponibles pueden adquirirse a través de www.festivalcae.com, así como en las taquillas de los diferentes recintos teatrales.


The Opera Locos es un espectáculo para todos los públicos, donde se entremezclan la música y el humor, protagonizado por los solistas María Rey Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos y Jesús Gallera. De este modo, una peculiar troupe de ópera, integrada por cinco excéntricos cantantes, se dispone a ofrecer un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles. 


Así, con una singular puesta en escena, cuidada estética y sentido de la comedia, The Opera Locos supone una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.La evidente calidad vocal de sus componentes, además de su desparpajo en escena, su naturalidad y su picardía, ayudan a construir un espectáculo cómico operístico en el que los espectadores pueden disfrutar de grandes éxitos de la ópera, que se fusionan sin complejos con variados estilos musicales como el rock, etc., con una naturalidad pasmosa. 



Hay que resaltar que todos ellos cantan en riguroso directo, aunque a veces, gracias a su mímica y gestualidad pueda no parecerlo.  Con carácter previo a las cuatro representaciones teatrales que la compañía Yllana realizará en el marco del Festival CAE 2019, más de 700 escolares de la provincia de Santa Cruz de Tenerife han podido disfrutar ayer martes y durante el día de hoy de una versión especial The Opera Locos, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, especialmente diseñada para el ámbito educativo.


Comentarios