... ...

​El Cabildo y COAG analizan la situación del sector primario en La Palma.

​La problemática de la gestión de los residuos que genera el cultivo del plátano fue otra de las cuestiones que trataron.
|

E6D549F5 B316 466C 840C CBA9651C6369



El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, mantuvo una reunión de trabajo con Rafael Hernández e Hilario Batistas, coordinador regional e insular de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), en la que realizaron un análisis del sector primario palmero.


Entre los asuntos que abordaron durante el encuentro, cabe destacar que se puso sobre la mesa la posibilidad de establecer convenios con cadenas de supermercados para la venta de producto local como ya existen en otras islas. Del mismo modo plantearon la necesidad de explicar la Ley de cadena alimentaria a los agricultores. 


La problemática de la gestión de los residuos que genera el cultivo del plátano fue otra de las cuestiones que abordó el consejero con los responsables de COAG, con los que coincidió en la necesidad de promover una política sostenible en este terreno y promover su aprovechamiento para la creación de compost.


Desde COAG también han demandado que se propicie un cambio legislativo para que el cultivo del almendro reciba la subvención por superficie en vez de por kilo. Por último, desde COAG ofrecieron la oportunidad de suministrar la información al Cabildo del Índice de Precios Origen - Destino (IPOD).


El consejero valoró este primer encuentro de trabajo con la organización agraria profesional COAG y destacó que desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo van a trabajar en diálogo y colaboración permanente con los representantes del sector.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta