Aparece fallecida una mujer tras ser localizada flotando en la Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria).

El suceso se produjo en la Playa de las Canteras, inmediaciones de la calle Tomás Miller, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria en torno a las 09.30h del día de hoy Martes y la persona fallecida es una mujer sin identificar.
|

Playa de las canteras

Fotografía de Archivo.


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias llamadas en la que se indicaba que socorristas de la Playa de Las Canteras habían rescatado del mar a una mujer que se encontraba flotando en el agua.



El suceso se produjo en la Playa de las Canteras, inmediaciones de la calle Tomás Miller, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria en torno a las 09.30h del día de hoy Martes y la persona fallecida es una mujer de sin identificar.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.Tras comprobar que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, los socorristas del Servicio de Vigilancia de Playas de Cruz Roja comenzaron a practicar maniobras de reanimación.El personal del SUC constató que la mujer rescatada permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.La Policía Nacional custodia el cuerpo de la mujer fallecida hasta la llegada la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.



Hasta el lugar se desplazaron los siguientes efectivos:


Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada.

Policía Nacional.

Policía Local.


Comentarios