... ...

​90 luchadores/as prebenjamines protagonizan un brillante arranque del II Torneo del Fajín CajaCanarias

​La Fundación CajaCanarias dio comienzo, ayer domingo, a su II Torneo del Fajín de Lucha Canaria, con la celebración de la concentración en categoría prebenjamín, desarrollada en el Terrero Municipal de Cabo Blanco, en Arona.
|

IITorneoElFajin FCC 027



Más de 90 luchadores/as con edades comprendidas entre 3 y 8 años tomaron parte en esta primera fecha del Torneo que, con la colaboración de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, también contará con concentraciones en categoría benjamín, alevín e infantil para, el 24 de noviembre, realizar la gran final en el Terrero de Valle de Guerra (La Laguna). Cabe destacar que, en total, más de 300 practicantes de lucha canaria del conjunto del archipiélago tomarán parte en esta segunda edición del Torneo del Fajín CajaCanarias.


Con la presencia de la directora de Acción Social y Cultural de la Fundación CajaCanarias, Clara Gámez, acompañada por José Luis Gómez y Juan Sebastián Roque, primer teniente de alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Arona, respectivamente, se desarrollaron los diferentes cruces para obtener la clasificación de cara a tomar parte en la mencionada final de esta segunda edición del Torneo. 


De este modo, los ocho participantes que han conseguido el pase para luchar por el título del Fajín CajaCanarias 2019 han sido: Ubay López (EM Arafo), Darío Perdomo (EM Tegueste), Aridane Delgado (EM San Miguel), Nauzet Rodríguez (EM Benchomo), Alejandro Jiménez (EM Tegueste), Iker Carballo (EM San Miguel), José Antonio Martínez (EM Arafo) e Iramy Oliva (EM Tegueste).


En lo que respecta al cuadro femenino, Celia Mesa (EM Los Campitos), Naomi Betancor (EM Arona), Azahara Avidal (Candelaria de Mirca) y Paula Adrián (EM Los Campitos) se disputarán el título prebenjamín femenino, una de las novedades de esta segunda edición. A la finalización de la competición también se hizo entrega de los trofeos “Nino Morales” e “Isabel Lozano”, destinados a premiar las agarradas más espectaculares de la cita deportiva que, en esta ocasión, recayeron en Edey Gutiérrez (EM Tegueste) y Naomi Betancor (EM Arona), respectivamente.


La siguiente cita del II Torneo del Fajín de Lucha Canaria CajaCanarias tendrá lugar el próximo domingo, 3 de noviembre, en el Terrero Municipal “Pancho Suárez”, de Los Campitos (Santa Cruz de Tenerife), correspondiente a la concentración de categoría benjamín, a la que se han inscrito más de 60 luchadores/as. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta