... ...

​Pestana lamenta que CC siga haciendo un uso mezquino del Fdcan.

El secretario general del PSOE lamentó que “la obsesión del anterior Gobierno de Coalición Canaria presidido por Fernando Clavijo en contra del Cabildo estuviera incluso cerca de llevarse por delante inversión pública para La Palma”.
|

Anselmo Pestana 2


El secretario general del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana, ha lamentado la utilización mezquina que ha venido haciendo Coalición Canaria del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), tratando de utilizar este instrumento creado para promover el desarrollo socioeconómico de las islas y la creación de empleo “como un arma arrojadiza contra el anterior Gobierno del Cabildo y el actual, pero lo que es todavía más grave, contra los intereses de La Palma”.



El máximo dirigente de los socialistas palmeros y vicepresidente de la Corporación Insular ha pedido a los portavoces de Coalición Canaria que “dejen de una vez de hacer uso para sus intereses partidistas de un instrumento como el Fdcan y contribuyan a su desarrollo trabajando de forma constructiva en las administraciones en las que tienen representación”. Pestana señala que “la gran mentira del Fdcan con la que pretendió engañar a la sociedad palmera el Gobierno de Canarias en la pasada legislatura se ha desmontado y ya no cuela, porque ha quedado demostrado a la vista de todos que la isla no ha perdido ni un céntimo de inversión y está avanzando en la ejecución de los proyectos que se han puesto en marcha en cooperación entre el Cabildo y los ayuntamientos”.


El secretario general del PSOE lamentó que “la obsesión del anterior Gobierno de Coalición Canaria presidido por Fernando Clavijo en contra del Cabildo estuviera incluso cerca de llevarse por delante inversión pública para La Palma”. “Una isla que logró no solo mantener los fondos, sino incluso ampliarlos, pese al asedio continuo del Ejecutivo autonómico, con la ejecución de uno de los ejercicios de mayor irresponsabilidad política que se recuerden”, apostilló.



Pestana ha sugerido a Coalición Canaria que cambie de una vez de actitud y se suba al carro de los que trabajan por defender los intereses de la isla de La Palma. En esta línea subrayó que la reprogramación propuesta por el Gobierno de Canarias y aprobada por los cabildos del Fdcan no va a representar para la isla ninguna pérdida de inversión y mantiene las expectativas creadas con estas inversiones.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta