... ...

La iniciativa incluye asesoramiento técnico especializado en el uso de la compostera con la que los colegios obtendrán abono para sus huertos.

La iniciativa incluye asesoramiento técnico especializado en el uso de la compostera con la que los colegios obtendrán abono para sus huertos
|

Entrega composteras CEIP SanJose Brena Baja cslapalma Consorcio Recogida LaPalma2


El Consorcio de Servicios de La Palma pone en marcha la segunda edición de la Campaña de Compostaje Escolar, una iniciativa que pretende implicar y concienciar a la comunidad educativa, en general, y sobre todo a las nuevas generaciones, acerca de la necesidad de realizar una adecuada separación de los residuos para reducir así la llegada de residuos orgánicos al Complejo Ambiental de Los Morenos.


El CEIP San José de Breña Baja ha sido el primero en sumarse al proyecto en el curso 2019-2020, en el que el Consorcio de Servicios tiene previsto entregar una decena de composteras a centros escolares de la isla, que se sumarán a los otros ocho que ya participan en la iniciativa.El gerente del Consorcio, Álvaro Duque, destaca la buena acogida que está teniendo esta iniciativa y asegura que “cada vez son más las peticiones de colegios e institutos de la isla que, concienciados con el cuidado al medioambiente, solicitan participar. 


A través de este proyecto cada centro recibe una compostera y equipamiento para su gestión para que alumnado y profesorado depositen en ella los residuos orgánicos que se generan y conozcan de primera mano cómo se emplean en la elaboración de compost, un abono que luego pueden aprovechar en los propios huertos escolares”.


Asimismo, la consejera de Cambio Climático y Servicios del Cabildo insular, Nieves Rosa Arroyo, resalta la importancia de este proyecto con el que “no solo se contribuye a reducir la llegada de biorresiduos al Complejo Ambiental, sino que también se traslada a niños y niñas cómo es el proceso de gestión y aprovechamiento de los residuos orgánicos”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta