​El director de cine Tommy Llorens rueda en La Palma su primer largometraje, ECOS

​Se trata, según su autor, de una tragicomedia impregnada de intriga, en la que toman parte numerosos actores canarios
|

LPFC Rodaje de ECOS de Tommy Llorens 8


El director de cine y televisión Tommy LLorens rueda estos días en la isla de La Palma su primer largometraje ECOS. La oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la empresa pública Sodepal y de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, ha colaborado en la gestión de los permisos de rodaje para esta producción.



ECOS narra “la historia del impacto de un asteroide contra la atmósfera de la Tierra en la isla japonesa de Minami Torishima, el 22 de febrero de 2002, como así predijeron los Mayas y Nostradamus. En el punto más alejado de esta isla, La Palma, sus habitantes tienen tres horas para preparar su extinción. No quedará tiempo para hacer las mil cosas importantes de cada día, solo para lo esencial, el amor".


En el largometraje participan actores y actrices canarios como Lamberto Guerra, Alba Cabrera, Alba Tonini, Lorenza Machín o Ruth Armas, así como Cristina Gallego, Andrea Roura, Jordi Viclche, Andrea Martos y Ken Appeldorn. La jefatura del equipo local de producción recae en Marta Castro. Tommy Llorens tiene una amplia trayectoria como profesional del audiovisual y del teatro. Ha recibido premios por sus cortometrajes Changó por un piano (2009), Marie (2010), Brutal Reality (2011), Telepatía (2012) y Siempre Marilyn (2015). Durante los últimos años ha escrito, participado y pre-producido el cuento infantil Mírame desde la luna y el guión del largometraje Azul Piscina.


Llorens asegura que ECOS es “una tragicomedia impregnada de intriga y extrañez, aunque creo que el género también se lo da el receptor en su momento existencial al recibirla. La película surge de las culpas y de los amores que las contrarrestan. Elegí La Palma para rodarla, porque esta isla es desde hace diez años, uno de mis amores”.La consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, afirma que "La Palma se está posicionando en los últimos tiempos como lugar de rodaje para todo tipo de proyectos. Sin duda, este largometraje grabado en nuestra isla y con la mayoría del equipo canario, no sólo confirma a nuestro territorio como espacio ideal para el cine y televisión sino que pone en valor el talento local".



Está previsto que el rodaje finalice mañana sábado tras una semana de filmaciones en diferentes localizaciones de la isla.


Comentarios