Educabasket interpreta el medio fomentando su cuidado y uso responsable.

​Tras varias semanas centradas en el deporte, el pasado día 19 de octubre arrancaba una de sus actividades educativas con la salida de campo “Puntallana, tradición agrícola"
|

Sin tu00edtulo


El Club Baloncesto Sauces, con el apoyo de la Fundación CajaCanarias, desarrolla la décima edición de su Programa Educabasket: Juega, Aprende y Disfruta, a celebrar a lo largo de la temporada deportiva 2019-2020. Por décimo año el Club desarrollará esta iniciativa deportiva que también contiene módulos educativos de diferente índole, destacando los de conocimiento del medio, educación ambiental y aspectos histórico-geográficos de la Isla de La Palma.



Tras varias semanas centradas en el deporte, el pasado día 19 de octubre arrancaba una de sus actividades educativas con la salida de campo “Puntallana, tradición agrícola: el granero de La Palma” que serviría para que los chicos y chicas conocieran detalladamente el municipio de Puntallana, recorriendo el Camino Real GR 130 que atraviesa el mismo. Durante el recorrido estudiaron los aspectos más relevantes de su historia, geografía, clima, etnografía, patrimonio, recursos y economía, a partir de una metodología dinámica y participativa. Todo ello amenizado con juegos educativos y de cooperación.



Además, como ya fue habitual la pasada temporada, Educabasket sacó a trabajar su “Patrulla Verde” con el objetivo de detectar y corregir malas prácticas humanas en cuanto a la gestión de residuos en el medio se refiere. Tristemente, como destaca el director de la iniciativa José Domingo Fernández, “en tan sólo los dos primeros kilómetros teníamos llenas las alforjas de la basura que otros desaprensivos tiran en nuestro territorio”. 


Destaca Fernández que “la estupidez e inconsciencia humana no tiene límites ni en su propio entorno vital. En el resto del trayecto volvimos a llenar varias bolsas de nuevo. Vaya lacra. En un mundo donde es necesario reducir, reutilizar y reciclar nos encontramos con gente que ni siquiera tira la basura junta y mezclada al mismo contenedor, que ya es grave, sino que lo deja tirado por ahí. Sin estupor alguno”.


Tras este primer mes de esta iniciativa, Javi Rodríguez es el primer líder de la clasificación al premio del Bucéfalo de Oro al campeón de un Programa en donde participan más de 80 niños y niñas de los municipios de San Andrés y Sauces y Barlovento.Educabasket es un programa educativo, deportivo y recreacional que busca el disfrute de los más pequeños del Club Baloncesto Sauces. El Programa se divide en tres grandes bloques. 



El primero es el deportivo, con sesiones de tecnificación deportiva de baloncesto durante 11 meses al año. Un segundo bloque es el educativo, basado en el conocimiento del medio, aspectos geográficos, etnográficos y la historia local e insular mediante talleres, excursiones, convivencias, etc. Un tercer bloque es el recreacional, en el cual se intenta el disfrute del alumnado en actividades de diferente índole como campamentos, viajes y otras actividades en donde también se insertan contenidos para la sensibilización ambiental, la educación en valores, etc.


Comentarios