Rescatan fallecido a un turista Alemán en Marcos y Cordero.

​La Persona fallecida es un hombre de 59 años y de nacionalidad Alemana.
|

54C23912 D77E 44D2 BE8E B374DD740FD0



El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la precipitación de un senderista por un barranco, desde una altura aún por determinar, en la zona mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.


El suceso se produjo en torno a las 14.10h de este mediodía en el sendero de Marcos y Cordero, municipio de San Andrés y Sauces y la persona rescatada es un hombre de 59 años de edad y nacionalidad alemana.


A la llegada al lugar, el dispositivo de rescate integrado por efectivos del GES, agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil y Bomberos de La Palma, localizaron al senderista con heridas incompatibles con la vida. El helicóptero del GES trasladó al fallecido a la helisuperficie del Hospital General de La Palma. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes. El SUC y CECOPIN fueron informados del incidente.


Hasta el lugar se desplazaron los siguientes efectivos:


El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate. La Guardia Civil: efectivos del GREIM, Los Bomberos de La Palma y Servicios de Urgencias Canario. 



Comentarios