​Breña Baja trabaja para que Risco Alto acoja el nuevo Cuartel Comarcal de la Guardia Civil.

​Desde la administración local se considera un enclave estratégico por su proximidad al Aeropuerto de Mazo, el Puerto de Santa Cruz de La Palma, la zona turística de Los Cancajos y su acceso a los pueblos de la comarca este de la isla.
|

Guardai civil 5514956 20190915184347


El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su alcalde, Borja Pérez, ha iniciado conversaciones con el Cabildo de La Palma, la Dirección Insular de la Administración del Estado en La Palma y el Ministerio del Interior con objeto de acoger el futuro Cuartel Comarcal de la Guardia Civil en la zona de Risco Alto, justo encima de Los Cancajos, en el trayecto de la LP 2.



“Desde el pasado mes de septiembre, nos hemos sentado con las partes implicadas, con la convicción de que la zona de Risco Alto es la mejor de las alternativas para la Guardia Civil, al tratarse de una instalación comarcal. A sabiendas, por supuesto, que se trata de una decisión que compete a Cabildo y Ministerio”, destaca Borja Pérez.


Dichas conversaciones, sostiene Pérez, se han venido desarrollando tanto con con Cabildo, propietario del suelo que se plantea, como con la Dirección Insular de la Administración del Estado en La Palma. En ambos casos con “una predisposición positiva”, plantea el regidor. La zona de Risco Alto cuenta ya con un proyecto de urbanización, cuestión que facilitaría los trabajos, toda vez que el Cabildo ya tiene previstos los fondos para la urbanización del emplazamiento finalmente elegido.



“Consideramos que para la Guardia Civil puede ser un lugar estratégico, habida cuenta de que se trata de una instalación comarcal, no insular. Estaría situado a una distancia muy corta del aeropuerto, del Puerto de Santa Cruz de La Palma, de la zona turística de Los Cancajos, junto al futuro Parque.


Comentarios