... ...

​El Hospital de Nuestra Señora de Dolores celebra la Semana de las Personas Mayores.

​El centro dependiente del Cabildo organiza actividades lúdicas dirigidas a estrechar relaciones entre trabajadores, familiares y pacientes
|

161019 Semana del Mayor en Hospital Dolores Recurso


La Consejería de Sanidad del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, celebra la Semana del Mayor con una agenda de actividades lúdicas para el disfrute de las personas residentes en el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores y sus familiares y amistades.



“Un año más impulsamos una iniciativa que se enmarca en la línea de acción de fomento de la dinamización del Hospital de Dolores con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que están ingresadas. Se trata de crear un buen ambiente de convivencia entre pacientes, trabajadores y familiares coincidiendo con una fecha señalada, como es la Semana de las Personas Mayores”, ha señalado Susana Machín, consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma.


Este miércoles, 16 de octubre, arranca el programa con la representación de ‘El ciclo de la vida’, una puesta en escena producida, coordinada e interpretada por el alumnado del Plan Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Barlovento.Machín destaca la especial dedicación, cariño y esfuerzo que el alumnado del PFAE Barlovento te cuida, de la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes, han realizado para esta representación, destacando su vocación profesional.


La jornada continuará con Pepa y Lola y su divertida Parodia bagañeta, y concluirá con la actuación musical de don Higinio Papero de Tazacorte.La última cita de esta Semana de las Personas Mayores tendrá lugar el sábado 26 de octubre desde las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Miraflores, en Santa Cruz de La Palma, donde se celebrará una jornada de convivencia familiar y un gran almuerzo para pacientes, familiares y amistades a partir de las 12:00 horas.



La consejera agradece la implicación de todas las personas que realizan su aportación a esta celebración de la Semana de las Personas Mayores, destacando especialmente la involucración del personal del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores.Machín también señala que durante estos días el Cabildo hace extensiva su muestra del compromiso con las personas mayores a través de esta iniciativa en el centro hospitalario, así como con el programa específico que se realiza con motivo de esta celebración en la Residencia de Pensionistas, también dependiente de la institución insular.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta