Iberia Express inicia las operaciones de su programa de invierno con refuerzos en Canarias y Baleares.

⦁ En el mercado francés la ruta a Nantes pasa de cuatro a siete frecuencias a la semana y en Reino Unido el aumento de las frecuencias será del 5% como consecuencia del crecimiento de la ruta Madrid-Manchester, que pasa de dos a tres frecuencias a la semana con un 46% más de asientos ofertados.
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Iberia Express



El último fin de semana de octubre, Iberia Express comenzará las operaciones de su programa de invierno que viene marcado por importantes novedades para el mercado nacional e internacional, en línea con lo ya anunciado en el mes de julio. En concreto, la aerolínea llevará a cabo un significativo refuerzo en los archipiélagos canario y balear, lo que se traduce en un incremento de capacidad con Madrid, del 9% en Canarias y del 31% en Baleares.



En las Islas Canarias, donde se incorporan una media de 12 nuevas frecuencias a la semana con respecto a la temporada anterior, Gran Canaria es la ruta de mayor crecimiento, con cuatro frecuencias adicionales, llegando a alcanzar los 47 vuelos semanales. Por su parte, Lanzarote y Fuerteventura crecen con dos frecuencias semanales, alcanzando los 13 y 11 vuelos a la semana en promedio respectivamente. El incremento de la capacidad ofertada se sitúa en el 18% en el caso del primer destino y en el 22% en el caso del segundo. Por su parte, las rutas a Tenerife Norte y Tenerife Sur suman, entre las dos, cuatro nuevas frecuencias, alcanzando las 51 semanales y un incremento del 7% en la oferta de asientos. 


En Baleares, la aerolínea refuerza su operativa con 14 nuevas frecuencias -un 40% más con respecto al mismo periodo de 2018. En este caso, la ruta a Ibiza pasa de ser estacional, operada solamente en los meses de verano, a formar parte de la operativa de la aerolínea en el archipiélago durante todo el año, con una frecuencia diaria. Las operaciones a Palma se verán reforzadas mediante el incremento de un nuevo vuelo diario, lo que supone un incremento en la capacidad ofertada de más del 16%.



En su ruta a Santiago de Compostela, Iberia Express pone a disposición de sus clientes este invierno un total de hasta 32 frecuencias semanales, hasta cuatro más respecto a la misma temporada del año anterior, e incluye, además, dos pernoctas adicionales -en total seis este invierno- que darán lugar a más vuelos a primera hora de la mañana, en este caso los miércoles y jueves.


En el panorama internacional, Reino Unido es el país que más se refuerza durante la nueva temporada de invierno, con un aumento de las frecuencias del 5% como consecuencia del crecimiento de la ruta Madrid-Mánchester, que pasa de dos a tres frecuencias a la semana –un 46% más de capacidad– con respecto a la pasada temporada de invierno.Por su parte, otro de los destinos internacionales que destacan por su crecimiento este invierno será la ruta a Nantes, en Francia, que pasa de cuatro a siete frecuencias a la semana, pasando a ofrecer un vuelo diario, y representa un incremento de capacidad del 72% en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Thomas Weimann, Head of Network, Scheduling & Slots de Iberia Express, ha señalado que “la nueva temporada de invierno viene marcada por la consolidación de destinos clave para Iberia Express, tanto a nivel nacional como internacional, y demuestra nuestro compromiso con ellos a través de crecimientos sostenido y sólidos a lo largo de los años que nos han permitido ofrecer en algunos casos, como ocurre en Gran Canaria, Mallorca o Tenerife por ejemplo, prácticamente un puente aéreo con Madrid”.



Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Con una flota de 23 aviones, la compañía opera a más de 40 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2018, la compañía fue reconocida nuevamente, y por quinto año consecutivo, como la low cost más puntual del mundo, según los informes de la consultora FlightGlobal. 


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