La Guardia Civil detienen a un hombre en el puerto de Santa Cruz de la Palma con más de 1 kilo de Cocaina.

Cuando los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el ahora detenido se dirigía a coger un taxi, en los exteriores de la terminal del Puerto, procedieron a su identificación.
|

Droga incautada...Guardia Civil


Una unidad de agentes de la Guardia Civil pertenecientes al cuartel de Santa Cruz de La Palma,mientras se encontraban realizando labores de vigilancia en la llegada de un buque comercial al Puerto de Santa Cruz de La Palma, detectaron e dientificaron a una persona que salia de la embarcación a pie con una mochila, el individuo levantó las sospechas de los agentes. 



Cuando los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el ahora detenido se dirigía a coger un taxi, en los exteriores de la terminal del Puerto, procedieron a su identificación. Una vez que registraron la mochila, hallaron en el interior una bolsa con 10 paquetes que contenían una sustancia blanca que podría tratarse de sustancia estupefaciente- cocaína. 


La Guardia Civil realizó los correspondientes test reactivos, para ver de que droga se trataba, comprobaron que se trataba de cocaina, la cual tenia un peso total de 1.031 gramos, inmediatamente los agentes procedieron a la detención del individuo, como presunto autor de un delito contra la salud pública.



La Guardia Civil ha conseguido con esta detención que la citada droga fuera adulterada y sacada a la venta en la isla.  El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de la Palma, siendo que la autoridad judicial ha decretado el ingreso provisional del detenido en el Centro Penitenciario de Santa Cruz de La Palma.


Comentarios