​Breña Alta se enorgullece de sus mujeres rurales y aplaude su incansable labor en la ganadería, la artesanía y la panadería.

Se trata, sin lugar a dudas, de un merecido reconocimiento a estas mujeres luchadoras.
|

Mujeres Rurales de Breu00f1a Alta 2019


Coincidiendo con la celebración, este martes, del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Villa de Breña Alta ha reconocido, tal y como ya hiciera el propio Cabildo con el conjunto de toda la isla, a las mujeres de su municipio que durante años se han dedicado al mundo rural.



El propio alcalde, Jonathan Felipe, junto a los concejales Laura García Bonilla y Raúl Ramos recibieron a las destacadas en la exposición itinerante que recorrerá la isla y que se ha iniciado en la propia Villa.Las mujeres reconocidas este año han sido la ganadera Rosa Isabel Concepción Díaz, la panadera María Gloria Pérez Reyes y la cestera Erlinda Basilia Álvarez Rodríguez.



El alcalde ha querido recordar que “el trabajo de estas mujeres a lo largo de los años no han hecho otra cosa que acompañar y distinguir la evolución de su papel dinamizador de las zonas rurales, cargado de esfuerzo y sacrificio en un entorno acusadamente masculinizado y con el añadido de que han tenido que compaginar esas tareas, con las propias del hogar y la familia”.


Comentarios