​El Cabildo promueve la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de la isla.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha mantenido un primer encuentro institucional con sus representantes
|

071019 Nieves Hernu00e1ndez y Asociaciones de Mayores


El Cabildo Insular de La Palma aporta una subvención de 75.000 euros a la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la Isla para promover la mejora de su calidad y de vida y la autonomía personal. Así lo dio a conocer la consejera de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Hernández, en el transcurso de su primer encuentro con las 17 asociaciones de personas mayores de la isla, que tuvo lugar apenas unos días después de que se celebrara el Día Mundial de las Personas de Edad.



Hernández tuvo este encuentro protocolario en el Salón de Plenos del Cabildo para presentarse ante los representantes de este colectivo y ponerse a su disposición. En su intervención incidió en que “para el Cabildo Insular de La Palma las personas son lo primero, y el bienestar de las personas mayores es un pilar fundamental de nuestra acción de gobierno, tal y como lo ponen de manifiesto las numerosas iniciativas que se proyectan para ellas”.


En este sentido, también destacó que “procurar el bienestar, la salud y el envejecimiento activo son acciones que respalda la administración insular a través de distintas acciones y ayudas con el fin último de que ustedes puedan mantener una autonomía personal, y para que solo, en caso de dependencia, tengan que hacer uso de los servicios de los centros residenciales y asistenciales del Cabildo”. Nieves Hernández pone en valor la existencia de una federación de personas mayores en La Palma, “en la medida en la que estamos ante una entidad a nivel insular que aglutina a todo el sector asociativo de mayores de la isla como movimiento representativo para la defensa de los derechos e intereses del colectivo”.



La consejera atendió las sugerencias y reivindicaciones de las asociacionesde las asociaciones de mayores representadas en este encuentro, que pasan por dar una mayor visibilización al colectivo, así como de recibir ayudas económicas para la financiación de servicios o actividades especialmente diseñadas para ellos.


Comentarios