Capacitan a profesionales del turismo activo en primeros auxilios.

​Quince profesionales de turismo activo han sido capacitados sobre los puntos fundamentales para una correcta asistencia en caso de ocurrir algún accidente con un turista
|

F51711B8 D8DB 43FE B9FB 1FF592D62E5D


Este pasado lunes ha finalizado el curso de primeros auxilios y socorrismo para actividades de turismo activo en ámbitos terrestres que ha promovido la Asociación de Profesionales y Empresas de las Islas Canarias a través de la Escuela de Servicios Sanitarios Y Sociales de Canarias, y con la colaboración de la Universidad de La Laguna. 


Quince profesionales de turismo activo han sido capacitados sobre los puntos fundamentales para una correcta asistencia en caso de ocurrir con un usuario de actividades al aire libre. 


Los profesionales pudieron reforzar la formación online, con conocimientos presenciales y casos prácticos que impartió el docente Ignacio Rojo Chaparro, ahondando en la prevención de accidentes en medios naturales, control de hemorragias y curas, inmovilizaciones, traslado de víctimas, entre otros temas.


“Hay que destacar la importancia de este tipo de enseñanza no solo para acreditarse ante la legislación vigente en materia de turismo activo en el archipiélago, sino también, lo más importante poder desenvolverse ante la situación de prestar auxilio durante el desarrollo de una actividad”, ha comentado Sergio González, presidente de la Asociación. 


Desde la Asociación de Profesionales y Empresas de las Islas Canarias, "somos conscientes de que muchas de las emprensas que actualmente realizan actividades de turismo activo con clientes no cuentan con los seguros pertinentes, y los conocimientos humanos”, por eso desde la patronal exigen a la administración regional a constatar y sancionar el intrusismo en este sector. 


La Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias.


La Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias, constituida el 9 de diciembre de 2014 al amparo de la Ley 19/1977, reguladora del Derecho de Asociación Sindical, debidamente inscrita con fecha en el Libro de Registro de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias. Se trata, por tanto, de una asociación empresarial, de naturaleza privada y de participación íntegramente privada que integra, con carácter voluntario, a profesionales y empresas privadas, de las actividades relacionadas con el turismo activo, que representa y vela por los intereses generales de los empresarios en el ámbito territorial de Canarias.


Recibe la protección constitucional para garantizar su independencia respecto de la administración pública y lleva a cabo la defensa y promoción de los intereses económicos que les son propios (Art. 7 de la Constitución Española y art. 1.3 de la Ley 19/1977 reguladora del Derecho de Asociación Sindical).


Comentarios