... ...

Andrés Acosta presenta ΛWΛRΛ, un film rodado en el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos en La Palma.

​En el imponente entorno del Roque de los Muchachos, ubicado a más de 2.400 metros de altitud, se dieron cita las top models Clara Alonso, Marta Ortiz y Cristina Tosio, musas y amigas del diseñador palmero Andrés Acosta.
|

C


Rodeadas de la infraestructura científica más importante de España y una de los más importantes de Europa, las tres modelos se metieron en la piel de tres musas aborígenes para dar a conocer un nuevo proyecto en el que la isla de La Palma, su historia, su naturaleza y su cielo único en el mundo inspiran al creador canario en una colección en la que además la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y la vida que este soporta son protagonistas.



Un lugar estratégico y perfecto para la ocasión e íntimamente ligado al compromiso sostenible del diseñador, ya que los trabajos realizados en el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos contribuyen a la protección del cielo oscuro como patrimonio de la sociedad canaria y de la humanidad, así como en la limitación de la contaminación lumínica, con las siguientes ventajas: control del gasto en iluminación, ahorro energético e impacto positivo en la salud humana y en las especies animales de vida nocturna.


Como banda sonora, la producción musical de house tribal “ΛWΛRΛ”, una creación del compositor palmero Jonny Acosta y en la que participan los músicos palmeros Cris González y Sergio Acosta, padres del diseñador.Además, para el maquillaje de las modelos se ha contado con la prestigiosa firma francesa Clarins, líder en sostenibilidad y ecología en el sector de la belleza con el fin de perfilar la acción y lanzar un claro mensaje en favor del respeto por nuestro planeta.



“Esta acción, desarrollada a través del programa Isla Bonita Moda, tiene como objetivo contribuir a la potenciación del sector creativo de nuestra isla a través de lugares emblemáticos para La Palma como el conjunto de paisajes que acoge el entorno del Roque de los Muchachos. Desde el Cabildo Insular de La Palma estamos trabajando activamente en la confección de un nuevo plan insular de moda de cara al próximo año, un programa que contendrá acciones específicas que fijen a nuestra isla como epicentro regional de la sostenibilidad y del respeto con el medio ambiente” ha asegurado Mariano H. Zapata, presidente del Cabildo Insular de La Palma.


SOBRE ΛWΛRΛ.


“Si cuidas las raíces del árbol, sus ramas alcanzarán las estrellas. Un homenaje a mi tierra, la isla canaria de La Palma”. Andrés Acosta. Esta nueva propuesta rinde homenaje a su isla natal, la isla canaria de La Palma y a la herencia de los awara -población aborigen de la isla- y que inspira en esta ocasión al diseñador a través figuras femeninas como Acerina, Guayanfanta o Gazmira, mujeres que hoy conocemos a gracias la Historia como fuertes guerreras que defendieron su tierra durante la conquista por parte de la Corona de Castilla entre los años 1492 y 1493. La base de los vestidos se ha confeccionado con seda natural y seda natural orgánica certificada GOTS. 



Los bordados -totalmente artesanales- evolucionan hacia una geometría más definida en la que la que se contagia de los característicos petroglifos y grabados en cerámica de la población awara. El cielo y sus estrellas -uno de los principales referentes del creador- vuelven a estar presentes en esta colección, en especial gracias a la experiencia de la que meses atrás el diseñador pudo disfrutar en primera persona tras ser invitado a visitar el Observatorio Astrofísico de El Roque de los Muchachos. 


El negro base de los tejidos, un símil a la arena negra volcánica de la isla, se salpica con el exclusivo brillo de Advanced Crystals Lead Free by Swarovski, aportando así un nuevo elemento de sostenibilidad y compromiso con la ecología, además de limitar el uso de paillettes al stock acumulado en el tiempo de producción de la marca, evitando así el uso de plásticos. Otros elementos como la reutilización del stock de cristales y pedrería y también de las sedas naturales de colecciones anteriores que se emplean ahora como forro interior de los vestidos terminan de perfilar este compromiso.



CONSCIOUS COUTURE.


El nuevo concepto de Conscious Couture marca un nuevo camino en la carrera del diseñador con el firme propósito de alinear su visión hacia una producción cada vez más sostenible. Un vehículo que promueve un cambio en positivo dentro del sector textil y que nos orienta no solo a la hora de producir sino también a la hora de comunicarnos. En esta línea de acción, su reciente participación en la gala de los Green Carpet Fashion Awards junto a su musa Cristina Pedroche, llevó hasta Milán el primer adelanto de su nueva colección-homenaje a su tierra. Además, tras ser nombrado recientemente embajador del sello Isla Bonita Moda, impulsado a través del Cabildo de La Palma, el diseñador asume el reto no solo de representarles con orgullo, sino también la gran responsabilidad de transmitir a sus integrantes todos sus conocimientos en materia de sostenibilidad.


SOBRE ISLA BONITA MODA.


Isla Bonita Moda es el programa de promoción, potenciación y apoyo al desarrollo del emprendimiento y consolidación del sector creativo y textil impulsado por el Cabildo Insular de La Palma a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (SODEPAL SAU).



Isla Bonita Moda tiene como objetivo prioritario la generación de actividad económica real a través del fomento de la industria de la moda mediante la promoción, profesionalización, impulso y apoyo de los Creadores de Moda, poniendo en valor su trabajo mediante la constitución de un Plan Insular de moda anual que aglutine objetivos específicos entre los que destaquen el trabajo por el desarrollo de las técnicas artesanales aplicadas a la moda de vanguardia así como la formación y la comercialización de las colecciones creadas por las firmas adscritas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta