... ...

​Las firmas Diazar y Pomeline brillan en la nueva edición de Gran Canaria Swimwear Fashion Week.

​Ambas firmas presentaron sus propuestas de moda baño de manera individual por primera vez durante la nueva edición de la pasarela swimwear más relevante de Europa.
|

B85EmFkg


Las firmas Diazar y Pomeline, ambas pertenecientes al colectivo Isla Bonita Moda, presentaron de manera individual sus nuevas propuestas de moda baño durante la nueva edición de la pasarela Gran Canaria Swimwear Fashion Week organizada por el Cabildo Insular de la isla a través del programa Gran Canaria Moda Cálida.



“Esta acción no sólo permitirá a las firmas participantes mostrar su talento creativo y la calidad de sus nuevas colecciones a nivel internacional gracias a la gran repercusión que tiene un evento de esta magnitud, del que se hacen eco los medios especializados en moda y tendencias, sino que además, conecta a nuestros diseñadores con compradores potenciales llegados de todas partes del mundo, con la importancia que ello tiene a la hora de establecer relaciones comerciales y fomentar nuevos puntos de venta directa e indirecta” afirma Raquel Díaz, consejera de promoción económica del Cabildo Insular de La Palma y principal responsable del programa Isla Bonita Moda.”


La firma Pomeline, dirigida por la creativa Ana Rodríguez, presentó “Saint Tropez”, una colección inspirada en el referente de vacaciones de lujo durante los años sesenta, donde se reunían todas las celebridades del mundo del arte, la moda, la cultura y el cine. La colección está compuesta por XXX looks inspirados en las fiestas que tenían lugar en los lujosos yates, en los restaurantes y en las viviendas del conjunto de celebrities que componían la jet set del momento, en los que predominaban prendas en tweed, gasas y sedas. La creativa Patricia Aelbrecht, que realiza joyería de autor, ha creado una colección limitada de joyas para completar los looks de la colección mediante el empleo de materiales de primera calidad y pigmentos naturales.



Por su parte, Crístofer Pérez y Jonathan Díaz, creativos de la firma Diazar, presentaron “Arribo Indiano”, una propuesta basada en Los Indianos, el característico carnaval de La Palma que evoca de manera caricaturizada a los emigrantes regresados a su tierra natal después de amasar grandes fortunas en Las Indias. La aventura que lleva a estos indianos a lucir sus grandes riquezas se refleja a través de multitud de elementos que evocan alguna parte de su periplo: prendas de lino propias de las Américas, detalles que nos trasladan a la exuberante vegetación, así como por supuesto piezas de oro evocadoras de grandes fortunas. 


Para completar con la colección se cuenta con piezas únicas de otras firmas integrantes de Isla Bonita Moda como los tocados de Julia Brito, los complementos de D`Andrea Tocados, la joyería de autor de Patricia Aelbrecht así como la seda natural de Las Hilanderas de El Paso. Todo ello se remata con el broche de piezas únicas de artesanía palmera, creadas por artesanos integrados en La Palma Artesanía.



El calzado de ambas colecciones ha sido creado en exclusiva por la firma Eloísa Pascual (Isla Bonita Moda), creativa palmera que confecciona principalmente alpargatas totalmente exclusivas de una manera artesanal mediante el empleo de materiales naturales como el algodón y el lino. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta