​El Cabildo refuerza la colaboración con las Asociaciones de Vecinos de La Palma.

​Nieves Rosa Arroyo se compromete a activar el Reglamento de Participación Ciudadana.
|

041019 Reuniu00f3n con AAVVs 2


La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de las asociaciones de vecinos de la isla. Un primer encuentro formal de la consejera con el movimiento vecinal palmero, en el que se abordaron, entre otros asuntos, las subvenciones para estas entidades que “juegan un papel determinante en la dinamización social, cultural y de ocio de nuestros barrios. En definitiva, en la vida de nuestros municipios”.



La consejera expresó su voluntad de poner en marcha el Reglamento de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, que permitirá seguir profundizando en el carácter democrático de la institución insular, al contar los ciudadanos con una herramienta para intervenir en el debate insular y en la toma decisiones.Nieves Rosa Arroyo recordó que el Reglamento de Participación Ciudadana se aprobó en 2013 y aseguró que su área está trabajando para habilitar lo antes posible los mecanismos necesarios para su inmediata puesta en funcionamiento.


En lo que respecta a las subvenciones a los movimientos vecinales, desde la Consejería que dirige Arroyo explican que estas ayudas se conceden anualmente para financiar gastos derivados de la celebración de eventos, fiestas, talleres o cualquier otro proyecto, así como gastos derivados del funcionamiento y mantenimiento de sus instalaciones. Asimismo, cabe destacar que este año se ha incluido una segunda línea de subvención, que financiará la compra de activos inmovilizados destinados a la actividad de la asociación.



Nieves Rosa Arroyo detalló que estas subvenciones están dirigidas a respaldar y promover el movimiento asociativo vecinal y la participación de los ciudadanos, de modo que se facilite la labor de las asociaciones de vecinos de la isla de La Palma. “Dinamizar la participación, estimular la cohesión social, favorecer la integración así como mejorar la calidad de vida de las personas están entre los objetivos de estas ayudas que presta el Cabildo”, concluye.


Comentarios