... ...

​FELGTB y FSC-CCOO presentan una guía de buenas prácticas para el tratamiento de la diversidad LGTBI en los medios.

​El vicepresidente de la FELGTB, Mané Fernández, y la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de FSC-CCOO, Mª José Marín Salas, presentarán esta iniciativa.
|

LogoFELGTB



La Agrupación de Periodistas junto con la Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad de la FSC-CCOO y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) presentarán el próximo martes, 8 de octubre, una guía de buenas prácticas para el tratamiento de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en los medios de comunicación.



El objetivo de este documento práctico es acercar a quienes trabajan en el sector de la comunicación al lenguaje y la realidad de las personas LGTBI con el fin de que las informaciones sobre este colectivo se emitan o publiquen con el mayor rigor posible.La guía hace, además, especial hincapié en el tratamiento de la información sobre las personas trans, uno de los colectivos más vulnerable y que más necesita visibilizar sus discriminaciones y reivindicaciones a través de los medios de comunicación.


Tanto FELGTB, como FSC-CCOO consideran a quienes ejercen el periodismo aliados fundamentales en la lucha de las personas LGTBI por alcanzar la igualdad real. Así, han creado este material con el objetivo de facilitar su labor y generar espacios de encuentro e intercambio con las personas que trabajan en el sector de la comunicación.



La secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de FSC-CCOO, Mª José Marín Salas, y el vicepresidente de la FELGTB, Mané Fernández, y presentarán esta iniciativa en la sede de CCOO (c/Fernández de la Hoz, 12, Madrid) a las 10.30 horas del próximo martes, 8 de octubre. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta