​El Gobierno de Canarias destina casi 200.000 euros al comedor social de Santa Cruz de Tenerife.

Unas 700 personas hicieron uso del servicio durante el año 2018.
|

A70000D9 D1B4 47CA BB42 A6B986A69A6C


El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy, jueves 3 de octubre, conceder una subvención al Instituto Municipal de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife (el IMAS, organismo adscrito al Ayuntamiento capitalino), con el fin de cubrir parte de los gastos derivados del programa Comedor Social (el 71% del coste de la actividad). El importe autorizado es de 199.000 euros.


El comedor social es un servicio especializado que cubre las necesidades alimenticias de las personas alojadas en el Centro Municipal de Acogida, así como de personas sin hogar y personas en riesgo de exclusión social que no pueden hacer frente a sus necesidades alimenticias por motivos económicos y que residen en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. El comedor ofrece desayunos, almuerzos y cenas los 365 días del año.


De esta forma, a través de ese programa, se da respuesta a las necesidades de urgencia social y alimentaria que se detectan en las familias del municipio de Santa Cruz de Tenerife, ofreciendo cobertura a las necesidades básicas de este colectivo de población y previendo situaciones de extrema necesidad para las familias que se encuentran en exclusión social.


Durante el año 2018 acudieron al servicio de comedor un total de 677 usuarios; de ellos, la gran mayoría usaron de forma habitual el servicio e hicieron uso puntual de otros servicios del Centro Municipal de Acogida.


El servicio de manutención ofreció en 2018 un total de 194.840 comidas y 10.648 servicios alimenticios. 


Comentarios