... ...

Convocada las bases para otorgar a los Premios "Ancla de Oro".

​Ya se pueden consultar las bases de participación para este importante reconocimiento al mérito cultural que, en su tercera edición, sigue promoviendo el Patronato de Música XVIII de Enero.
|

50985256 10155780941181836 5793850658272575488 o


El Patronato de Música XVIII de Enero, presidido por Dalila Palmés Siverio, en su afán por proteger y difundir la música y la cultura –en cualquiera de sus manifestaciones– convoca nuevamente el premio anual Ancla de Oro al mérito cultural que concederá a personas o instituciones destacadas en la defensa y puesta en valor de la cultura en el municipio de La Guancha.



Así, en su primera edición este premio recayó en el ya tristemente fallecido D. José Pérez Medina, conocido popularmente como “Pepe Ventura”, en reconocimiento a su intensa y amplia labor en pro de la cultura del municipio. La segunda edición premió a D. Jerónimo Morales Barroso, en reconocimiento fructífera labor al frente del IES La Guancha, una función que desempeña desde el año 1983 de forma ininterrumpida. En lo deportivo, Morales fue de los impulsores de la práctica del baloncesto en la localidad.


Fomentando la participación social en este galardón, podrán presentar propuestas al mismo todos los ciudadanos y entidades que lo deseen hasta el día 1 de diciembre de 2019. El galardonado/a recibirá esta distinción en el transcurso del Concierto Extraordinario de enero, que ofrecerá la Agrupación Musical La Esperanza, como es tradición, a comienzos del próximo año. Así, como en ediciones anteriores, se establece un único premio anual consistente en insignia y cuadro conmemorativo, además de la rúbrica en el libro de honores de la entidad.



En este sentido se podrán presentar candidaturas de personas o instituciones relacionadas con cualquiera de los siguientes ámbitos y que, a juicio de los proponentes merezcan dicha distinción: prosa, poesía, educación, periodismo, investigación, música, artes gráficas, pintura, escultura, literatura, defensa del patrimonio local, teatro, artes escénicas, fotografía, cultura popular, cine y televisión, folclore, artesanía, defensa de los valores municipales, etnografía, oficios artesanales y tradición oral.


Los participantes lo serán a propuesta de cualquier ciudadano o entidad mediante documento escrito dirigido al Patronato de Música XVIII de Enero, con sede en la calle Pedro González Yanes, en la localidad, en el que deberán aparecer los datos personales del proponente, el nombre y apellidos del candidato/a o de la institución así como la biografía, semblanza y/o méritos por los cuales debería ser premiado/a.


De entre todas las propuestas recibidas se valorará especialmente el interés cultural, el fomento de la cultura, los valores cívicos y/o relaciones sociales del municipio, la relevancia a nivel cultural de la persona o entidad propuesta, la trayectoria o entidad del participante en el desarrollo cultural del municipio de La Guancha, o externalización y representatividad del buen nombre del municipio.



Las bases se pueden consultar ya en las redes sociales y los tablones de anuncios de la sociedad, en la emisora de radio municipal de La Guancha y del ayuntamiento local. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta