Un apagón deja a más de 900.000 personas sin luz en la Isla de Tenerife.

Los semáforos han dejado de funcionar en toda la isla y los equipos de emergencia han tenido que hacer frente a unos 60 rescates de personas que se quedaron atrapadas en ascensores.
|

Imagen sin titulo


En el día de hoy Domingo 29 de Septiembre la Isla de Tenerife ha sufrido un cero energetico, la caída de suministro eléctrico ha sido en toda la superficie tinerfeña. 



La isla ha sufrido un apagón general del suministro eléctrico que ha afectado a sus 900.000 habitantes. El Gobierno autónomo ha activado el protocolo de alerta de emergencia y ha pedido a la población extremar las precauciones. 


Los semáforos han dejado de funcionar en toda la isla y los equipos de emergencia han tenido que hacer frente a unos 60 rescates de personas que se quedaron atrapadas en ascensores. Los hospitales y los aeropuertos han seguido funcionando con normalidad gracias a sus propios generadores eléctricos.


A partir de las 13.11 horas en Tenerife un incidente en la subestación de Granadilla, operada por Unelco Endesa y Red Eléctrica, ha dejado sin luz a toda la isla. Según fuente oficiales en las primeras horas se han recibido al menos 150 llamadas y se han tenido que realizar decenas de servicios de urgencia, la mayoría para extraer a personas que se habían quedado encerradas en ascensores. 



Una menor ha sido asistida con un latigazo cervical al colisionar el coche en el que viajaba con otro vehículo. Ha esta hora parece que la normalidad vuelve poco a poco a la Isla chicharrera, después de sufrir uno de los mayores apagones de todos los tiempos. 


Comentarios