... ...

​La Fiesta de la Bicicleta de Breña Baja congrega a 200 personas en defensa de una vida sostenible.

Por novena edición, el Ayuntamiento de Breña Baja, celebró esta mañana la Fiesta de la Bicicleta.
|

IX Fiesta de la Bicicleta de Breu00f1a Baja


La salida en la Montaña de la Breña congregó a más 200 personas preparadas para recorrer el municipio.Desde las 10:00 horas, el entorno de la Montaña fue llenándose de familias con niños pequeños, sus bicicletas, camisetas y cascos llamativos y ganas de hacer deporte.



La Fiesta de la Bicicleta se ha convertido ya en toda una tradición en el municipio, con una alto componente educativo. Por un lado, la reivindicación la reducción de gases contaminantes del vehículo convencional. No en vano, la actividad forma parte de los actos de celebración del la concesión del distintivo Bandera Azul a la Playa de Los Cancajos.


Y por otro, el recorrido por todos los barrios del municipio, Las Ledas, San José, La Polvacera, San Antonio y El Socorro, con la ayuda de Guardia Civil y Protección Civil de Breña Baja. “Breña Baja ha consolidado una tradición con una aroma familiar que la hace verdaderamente especial. Enseñamos a nuestros pequeños que una vida más saludable es posible, y además les damos conocer nuestro pueblo, recorriendo cada uno de sus barrios entre la Montaña y Los Cancajos”, señala Juan Manuel Pérez, concejal de Turismo y Deportes de Breña Baja.



La Fiesta de la Bicicleta, organizada por el Ayuntamiento, contó con la colaboración de Isla Verde Bikes y de la Asociación de Empresarios de Breña Baja, que cedió numerosos regalos que fueron sorteados entre los participantes para poner punto y final a la celebración.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta