​El Cabildo aporta fondos para las 19 plazas de dependencia de la Residencia de Mayores de Garafía.

Para el mantenimiento de las 19 plazas de dependencia en la referida residencia garafiana se destina un total de 193.257 euros
|

250919 Convenio Residencia Mayores Garafu00eda 1


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha suscrito hoy con el alcalde de la Villa de Garafía, Yeray Rodríguez, el convenio por el que se instrumentaliza una subvención para la gestión de las plazas insulares para personas dependientes en el centro residencial Sor Josefa Argote, ubicada en el barrio de Franceses.



Para el mantenimiento de las 19 plazas de dependencia en la referida residencia garafiana se destina un total de 193.257 euros, fondos que provienen del Cabildo de La Palma y del Gobierno de Canarias y que se enmarcan en el convenio de dependencia suscrito entre ambas administraciones.


Mariano H. Zapata recuerda que “el bienestar de las personas en general, y muy especialmente de aquellas que son dependientes, es un objetivo primordial en la acción de gobierno del Cabildo, y los presupuestos de la Corporación siempre recogen las aportaciones económicas a los Ayuntamientos para la gestión de las plazas insulares de dependencia en los distintos centros residenciales de la isla”.



Nieves Hernández recuerda que son 19 las plazas de dependencia insulares en este centro residencial garafiano que se mantienen gracias a la financiación aportada por el Cabildo de La Palma y Gobierno de Canarias. “El de Sor Josefa Argote es un centro residencial y gestión municipal con plazas insulares concertadas que presta alojamiento a personas mayores que, por causa de deterioro físico o mental, requieren una actuación básica, cuidados médicos y de enfermería, y cuya situación de vida digna no pueda ser mantenida en su domicilio”, explica.


Comentarios