​El Cabildo promueve la implantación de la asociación Alcohólicos Anónimos en la isla.

La corporación insular realiza las gestiones para que la entidad disponga de manera temporal de un espacio para celebrar sus reuniones
|

378BC8DA 6A99 451D A020 56ED0957BCA1



El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, ha favorecido la implantación de un grupo de la asociación Alcohólicos Anónimos en la isla. Así lo ha asegurado la titular del área, Nieves Hernández, tras mantener un encuentro con uno de los representantes de esta entidad cuyos integrantes comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común dealcoholismo y ayudar a otros que viven situaciones similares.


Según explica la consejera de Acción Social, Alcohólicos Anónimos podrá hacer uso temporal de los locales de la parroquia de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma, para mantener un encuentro mensual. “Hasta la fecha, Alcohólicos Anónimos venía trabajando con población reclusa del centro penitenciario de La Palma, y su intención es seguir manteniendo grupos de trabajo, a partir de septiembre, cada lunes. 


Desde el Cabildo también colaboramos con la asociación facilitándole el contacto de distintos profesionales del campo sociosanitario y de los centros educativos de la isla, donde también piensan divulgar sus acciones para luchar contra el alcoholismo”, ha explicado Nieves Hernández.


Este lunes, 16 de septiembre se celebró la primera de las reuniones de Alcohólicos Anónimos en el citado espacio de la iglesia parroquial de El Salvador, ubicados en los bajos de la misma. Las próximas sesiones se celebrarán los días 14 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre.


Comentarios