El cupón de la ONCE celebra el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional.

La Policía Nacional es uno de los cuerpos policiales a nivel europeo con más presencia de la mujer en puestos de toma de decisiones
|

IMG 3258


El 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, que se celebra este año, protagoniza el cupón de la ONCE del jueves 26 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta efeméride. El cupón ha sido presentado esta mañana en un acto que ha contado con la presencia del director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz Cameo.



La Policía Nacional abrió sus puertas a la mujer en el año 1979, tras publicarse un año antes la convocatoria de las primeras pruebas de selección para el Cuerpo General de Policía, en las que se reservaban 100 plazas a “miembros femeninos”. Inicialmente se incorporaron 42 mujeres y, en la actualidad, la Policía Nacional cuenta con más de 9.600 mujeres en sus filas, lo que supone casi el 15% de la plantilla.



En estos momentos, 26 mujeres son comisarias y nueve son comisarias principales. La Escuela Nacional de Policía de Ávila cuenta actualmente con 835 mujeres de un total de cerca de 3.400 alumnos. En la escala ejecutiva, el 40% del alumnado está formado por mujeres. En la actualidad, la Policía Nacional es uno de los cuerpos policiales a nivel europeo con más presencia de la mujer en puestos de toma de decisiones.


Comentarios