... ...

Tijarafe honra a la Virgen de Las Nieves.

​Este domingo 15 de septiembre, coincidiendo con la Octava de la festividad de Nuestra Señora de Candelaria, Tijarafe honra a Nuestra Señora de Las Nieves
|

P1090709

Fotografía por cortesía de Encanto Palmero.


Este domingo 15 de septiembre, coincidiendo con la Octava de la festividad de Nuestra Señora de Candelaria, Tijarafe honra a Nuestra Señora de Las Nieves, a razón del compromiso adquirido el pasado año, tras nombrarla Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Tijarafe. Para ello, el Ayuntamiento de Tijarafe pondrá a disposición de los vecinos y vecinas, que deseen acudir a la solemne celebración eucarística en el Real Santuario Insular de Nuestra Señora de Las Nieves, un servicio de guagua gratuito.



Así, se cumple el primer aniversario de la celebración del acto solemne de ratificación y oficialización de la decisión que tomó el Pleno -en una moción suscrita por todos los partidos políticos en el año 2005- por la que se nombró a Nuestra Señora de Las Nieves Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Tijarafe. En dicho acto, se hizo entrega del título y los atributos simbólicos del bastón de mando y el broche alusivo del aemonium sublime, nuestro bejeque.


Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “en junio de 2005 se nombró a Nuestra Señora de Las Nieves Alcaldesa Honoraria y Perpetua de nuestro municipio, como expresión de la voluntad popular y como gratitud por su material protección a La Palma y a los palmeros. Trece años más tarde, nuestro pueblo concedía este título con todos los honores que caben en el protocolo oficial y en los corazones de sus gentes. 



Este año, los vecinos y vecinas del municipio regresamos al Santuario de Nuestra Señora de Las Nueves, cumpliendo con el compromiso de honrarla, y coincidiendo, además, con la Octava de la festividad de Nuestra Señora de Candelaria”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta