... ...

Yanes retoma las negociaciones entre Educación y el Ayuntamiento sobre el CEO Leoncio Rodríguez.

​La nueva directora general de Centros, Laly González, se comprometió a realizar un estudio de viabilidad para la posible rehabilitación del Colegio
|

0B5EE02D B635 4099 859A D5E3B24EBCF8



El Diputado del Común, Rafael Yanes, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la nueva directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Laly González, visitaron las instalaciones del CEO Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, para conocer de primera mano las necesidades de esta infraestructura educativa. También estuvieron presentes los concejales de Educación y Urbanismo del Ayuntamiento de Rosario, el arquitecto municipal y personal técnico del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación, que fueron recibidos por el director de CentroEducativo, Conrado Rivero. 


Se trata de la segunda visita organizada por el Diputado del Común ante el nombramiento de la nueva directora general, con el objetivo de lograr un acuerdo entre ambas administraciones sobre la posible rehabilitación del centro educativo.


El CEO Leoncio Rodríguez es una infraestructura educativa que data de los años setenta del siglo pasado y que, debido al paso del tiempo y a su ubicación en una zona especialmente húmeda y fría, presenta graves desperfectos en las infraestructuras básicas de sus espacios. 


Rafael Yanes agradece a la nueva directora general y al alcalde su predisposición para estudiar la posible intervención en el Colegio. Por su parte, la nueva directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Laly González, se comprometió a encargar un estudio de viabilidad para la posible rehabilitación del Centro a los técnicos de la Consejería.


El alcalde de El Rosario agradeció la preocupación del Diputado del Común por buscar una solución para la reforma del CEO Leoncio Rodríguez, así como a la directora general de Infraestructura Educativa, quien ha puesto desde el primer momento en su agenda, la situación del centro esperancero. El primer edil valoró positivamente "la claridad y el compromiso" para realizar un estudio con técnicos de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento. 


En este sentido expresó que "seguimos decididos a llevar a cabo la modernización del colegio, porque la mejora en la educación de nuestros hijos equivale a la mejora del futuro de nuestro municipio".


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta