... ...

SOS Desaparecidos presenta un Geolocalizador para prevenir desapariciones.

El próximo viernes, 13 de septiembre, la Asociación SOSDesaparecidos presenta en el salón de actos de Casa de Cantabria (Madrid), el Geolocalizador SOSDesaparecidos, un dispositivo concebido en colaboración con la empresa JOMAR que ayudará a prevenir la desaparición de personas especialmente vulnerables.
|

VQsskAnFLYtj8ekKQyr3D3


SOS Desaparecidos comenzó a trabajar en este proyecto en 2017 con el objetivo de reducir la elevada cifra de personas mayores y enfermas que cada año desaparecen en España. Entonces, los datos recabados por la Asociación ya transmitían una problemática que posteriormente sería avalada por las últimas cifras gubernamentales, las cuales reflejan que a lo largo de 2018 se registraron un total de 454 denuncias activas correspondientes a personas mayores de 65 años, muchas de ellas enfermas de Alzheimer.


“Nuestro geolocalizador surge como una reacción a la elevada cifra de personas mayores de 65 años y extremadamente vulnerables que desaparecen sin dejar rastro en nuestro país. Desde hace años, cada vez que publicábamos una alerta de esta tipología sentíamos una gran impotencia y nos preguntábamos si nosotros, como Asociación, podríamos hacer algo para solucionar este problema", explica el presidente de la Asociación SOSDesaparecidos, Joaquín Amills.


De reducido tamaño, el Geolocalizador SOSDesaparecidos muestra el posicionamiento de la persona que lo porta a través de conexión GPS, redes WiFi y triangulación de antenas telefónicas. Su sistema de comunicación se realiza a través del teléfono móvil, lo cual permite a las familias conocer en cualquier momento la localización de su ser querido mediante la recepción de notificaciones y correos electrónicos. Asimismo, el dispositivo cumple la función de terminal telefónico, lo que resultará de utilidad en aquellas circunstancias en las que el portador o portadora necesite transmitir un mensaje rápido y eficaz. De la misma manera notifica si la distancia y la velocidad de movimiento previamente establecidas son sobrepasadas, quedando todos estos datos almacenados en un registro que se renueva cada treinta días.



Joaquín Amills manifesta su satisfacción por haber cumplido con la labor de prevención y protección que la Asociación ha llevado a cabo. “Los últimos nueve meses han sido de intensísimo trabajo con los diseñadores y técnicos, y ahora toca seguir trabajando. Como siempre decimos: nunca es un fin, siempre es un principio”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta