​El grupo de Gobierno fuencalentero asiste a una formación sobre riesgos vulcanológicos del INVOLCAN.

Una formación que tuvo lugar en la Casa de Venezuela ubicada en San Cristóbal de La Laguna, y en la que colaboraron la Cátedra Cultural de Convivencia y Seguridad de la ULL y la Sociedad Volcanológica de España.
|

C4853B81 A75E 4240 9785 E2A4D8D0074F


El grupo de Gobierno de Fuencaliente asistió el pasado fin de semana a las primeras jornadas de 'Responsabilidad Política y Gestión del Riesgo Volcánico', impartidas por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN). 



A lo largo de la jornada, tanto el concejal José Antonio Hernández como la concejala Patricia Hernández pudieron participar en un debate abierto sobre estrategias de reducción de riesgo volcánico en Canarias. Un ejercicio tras el cual se recogieron en un documento las posibles acciones a poner en práctica desde instituciones locales como el ayuntamiento fuencalentero, para minimizar el impacto de dicho fenómeno natural.


Desde INVOLCAN, entidad promotora de la iniciativa, afirman que se ha logrado consensuar un documento "vivo, sin color político, muy cargado de sentido común y responsabilidad política". En él, se definen estrategias para identificar fortalezas y debilidades de la localidad, así como amenazas y oportunidades.



La actividad, está enmarcada en el proyecto 'TFresiliencia: Fortalecimiento de la resiliencia de los municipios frente al riesgo volcánico', financiado por el Cabildo Insular de Tenerife. 


Comentarios