... ...

​El Gobierno Canario autoriza una subvención directa de 201.485 euros para costear el transportede personas con discapacidad a la Ciudad de San Juan de Dios.

El apoyo público, considerado de interés general y humanitario, debe ser aprobado por el Consejo debido a que supera los 150.000 euros; con esa partida se cubre el 100% del coste de traslado en transporte especial durante enero-marzo de 2019 y cinco días lectivos de abril
|

776516B4 5795 4B86 94BF C6B362E8B9E9


El Consejo de Gobierno celebrado este jueves en Las Palmas de Gran Canaria ha adoptado el acuerdo de conceder una subvención directa de 201.485 euros a la institución San Juan de Dios. Ese apoyo público se destina a sufragar el 100% del coste de transporte escolar adaptado a personas con discapacidades motoras y físicas en el periodo comprendido entre enero y marzo de este año, más cinco días lectivos de abril de 2019. Los traslados tienen como centro de recepción la Ciudad de San Juan de Dios, sita en la capital grancanaria.



La autorización del abono de la reseñada subvención directa responde al interés público y humanitario que presta la citada organización socioeducativa. Ese apoyo público se halla integrado en un listado de entidades beneficiarias que llega hasta siete e incluye nueve centros de atención diferentes. La subvención a San Juan de Dios por el transporte escolar especial de personas del citado colectivo hasta la Ciudad de San Juan de Dios ha ido y ha sido aprobada por el Consejo de hoy por tratarse de una subvención directa superior a 150.000 euros.



Los nueve centros privados con unidades de Educación Especial concertadas en el curso 2018-19 (y hasta el 2022-23) recibirán un total de 546.686 euros. Con esa cantidad, según la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, se cubre el 100% del coste del citado transporte adaptado en el periodo ya expuesto.


Las entidades beneficiarias de tales apoyos directos son las siguientes: Asociación Familiar Civitas, con un centro; San Juan de Dios, con otro; Fundación Canaria para el Tratamiento Integral de la Parálisis Cerebral Infantil, con uno; Acamán, con otro; Aspronte, con otro más; Cervo, con uno, y Echeyde, con tres.


Otros asuntos del Consejo.


El Consejo de Gobierno también tomó en consideración en su sesión de hoy los nombramientos como directores gerente de hospitales públicos de las siguientes personas:


-Jesús Morera Molina, Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria.



-Natacha Sujanani Afonso, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta