​El Cabildo felicita a cinco jóvenes de la isla que alcanzaron notables éxitos en las Olimpiadas de Juegos Mentales.

​La expedición palmera consiguió 40 medallas en esta competición internacional
|

100919 Recepciu00f3n Aprender Jugando Olimpiadas Juegos Mentales


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, el vicepresidente, Anselmo Pestana, y la consejera de Educación, Susana Machín, han felicitado en nombre propio y de la institución a los jóvenes integrantes de la expedición palmera que el pasado mes de agosto cosecharon notables éxitos en la disputa de las Olimpiadas de Juegos Mentales que se celebraron en Londres, y a la que acudieron en representación del colectivo Aprender Jugando, con el patrocinio de la institución insular, los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, Los Llanos de Aridane y Villa de Mazo, y entidades privadas.


De la mano de la coordinadora del grupo, Verónica Candelaria, y de sus propios componentes, Zapata, Pestana y Machín se interesaron por los pormenores del desarrollo de las pruebas en las que participaron, preguntado por los detalles de la competición, su entrenamiento y sus planes de futura participación en pruebas de este tipo a distinto nivel.


Mario Hernández Concepción, Héctor Fonte Guerra, Víctor Espinosa, Noa Concepción y Víctor Hernández consiguieron un total de 40 medallas en estas XXIII Olimpiadas Internacionales de Juegos Mentales, nueve más que el año anterior, con dos primeros premios en la clasificación junior y femenina, y un segundo puesto en la clasificación general de juegos abstractos modernos.


En dicha competencia en la que participaron más de 70 países en diferentes categorías entre junior y adulto, se puso de manifiesto las habilidades desarrolladas por Mario, Héctor, Noa, Víctor Espinosa y Víctor Hernández. Estos jóvenes palmeros compitieron en las disciplinas de Estratego Duel, Estratego Classic, Domino 3&5, Catan, Blokus, Vegetables, Trench, Monopoly y Carcassonne, entre otras.


Comentarios