... ...

La VI Travesía a Nado Isla de La Palma, se celebró el sábado 07 de septiembre en aguas abiertas de la isla de La Palma.

|

Podium general 1 km



La VI Travesía a Nado Isla de La Palma, se celebró el sábado 07 de septiembre en aguas abiertas de la isla de La Palma – La Isla Bonita, despertando una gran expectación en la población a lo largo de la costa, zonas de salida y llegada. En esta ocasión la prueba deportiva contó con la novedad de entrar en la XV ETAPA de la V COPA ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS RFEN en lo que se refiere a la distancia de 7km y repitió como X ETAPA de la II COPA DE CANARIAS DE AGUAS ABIERTAS FCN en el trayecto de 4 km.


Las condiciones del mar fueron favorables efectuándose la totalidad de las pruebas conformes los

trayectos de 1, 4, 7 y 17 km, así como la Minitravesía de 250 y 500 mts dirigida a los más pequeños, acogiéndose en esta sexta edición a más de 200 nadadores repartidos entre todas las distancias.


En el TRAYECTO DE 17 KM , resultaron vencedores, en la categoría masculina los siguientes:


1er Puesto: Martín Julio Suarez Pérez, del Club Nadadores Playas de Sardina con un tiempo de 03:55:36


2do Puesto: Víctor González de Chaves de Otaola, del CD Teimar con un tiempo de 04:08:56.


3er Puesto: Juan Luis Cobiella Fernández del Club Nadadores Playas de Sardina, con un tiempo de

04:17:55.


Podium general 17 km


En el TRAYECTO DE 17 KM , resultaron vencedores, en la categoría femenina los siguientes:


1er Puesto: 


Rebeca Santos Arriaga, del CD Swim&Train Maspalomas, con un tiempo de 03:52:14.


2do Puesto: 


Miriam Fegert, del CD Teimar, con un tiempo de 05:15:30


Podio General 17 Km


En el TRAYECTO DE 7 KM, resultaron ganadores en la categoría masculina:


1er Lugar: Alejandro Platero Sánchez, con un tiempo de 01:18:13


2do Lugar: Diego Cova Mota, de la Agrupación Deportiva Santa Cruz, con un tiempo de 01:24:23


3er Lugar: Javier Luis Gil León, del CN Carucagua, con un tiempo de 01:27:28


Mientras que en la categoría femenina en el TRAYECTO DE 7 KM, clasificaron:


1er Lugar: Erika Rivero González, del CD Swim&Train Maspalomas, con un tiempo de 01:24:12


2do Lugar: María José Castro Santana, de la Agrupación Deportiva Santa Cruz, con un tiempo de

01:37:28


3er Lugar: Arminda de La peña Trujillo, del CN Jescagua, con un tiempo de 01:42:41


Podio General 7 Km


En el TRAYECTO DE 4 KM, en su categoría masculina:


1er Puesto: Michael Ledda Aleman, del Club de Natación Aguacan, con un tiempo de 00:53:27


2do Puesto: Javier de Frutos Martinez, de Blufi Fariones, con un tiempo de 00:53:28


3er Puesto: Arnaudis Dominguez Cabrera, del CN Metropole, con un tiempo de 00:53:32


Mientras que en la categoría femenina en el Trayecto de 4 Km, clasificaron:


1er Puesto: Kennedy Hope Denby, de Nadamas, con un tiempo de 00:53:56


2do Puesto: Ainhoa Santana Flores, del Club de Natación Aguacan, con un tiempo de 00:58:21


3er Puesto: Carla Chaar, del Club de Natación Aguacan, con un tiempo de 00:58:30.


Podio General 4 Km


En el TRAYECTO DE 1 KM, resultaron ganadores de la categoría masculina:


1er Lugar: Javier Peña, con un tiempo de 00:12:36


2do Lugar: Xerach Hernández Pérez, del Trecus Domingo Alonso La Palma con un tiempo de 00:12:38


3er Lugar: Carlos Nuñez Catalan, del Club de Natación Reales, con un tiempo de 00:12:39


Mientras que en la categoría femenina en el Trayecto de 1 Km, clasificaron:


1er Lugar: Mariela Díaz Suarez, del CD Teneteide, con un tiempo de 00:14:24


2do Lugar: Marta Álvarez Sánchez, de Baltavida, con un tiempo de 00:14:43


3er Lugar: Laura Castro Hernandez, del Real Club Náutico La Palma, con un tiempo de 00:15:36


Podio General 1 Km


En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes como representante del Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma, D. Carlos Javier Cabrera Matos, vicepresidente segundo. Como representante del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, la Primera Teniente Alcalde Da María Fania Hernández Medina. Como representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el alcalde D. Juan José Cabrera Guelmes y la Concejal de Deportes Doña Yurena Pérez Plasencia. Como representante del Ayuntamiento de Breña Baja, D. Francisco Martín Castañeda, Concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores e Infraestructuras Sociales, Vivienda y Nuevas Tecnologías. Cómo representante del Ayuntamiento de Puntallana, D. Víctor Manuel Guerra Hernández, Concejal de Deportes y primer Teniente-Alcalde. Como representante del Ayuntamiento de Breña Alta, Da Laura García Bonilla, Concejal responsable de la gestión de los asuntos relativos a Turismo, Playa, Medio Ambiente y Sostenibilidad. El Capitán de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma, D. Ángel Cervero del Pozo. Da Ana María de León Expósito, Directora Insular de la Administración General del Estado de La Palma. Da Yasmina Negrin Rodríguez representante de CajaSiete. Como promotores de la VI Travesía a Nado Isla de La Palma, D. Raúl Peña actor y nadador aficionado, Da Mercedes Martín, meteoróloga de Antena 3 Televisión en la televisión nacional, Rebeca Santos Campeona del Mundo y de Europa Master de Aguas Abiertas. Amadrinó la entrega de trofeos su Alteza Real la Princesa Alexia de Grecia. 


Cabe destacar que durante el desarrollo de la programación deportiva y cultural, estuvieron presentes en las instalaciones del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, representantes de la Asociación Española contra el Cáncer, a fin de captar colaboradores y recaudar fondos por dicha causa.


El evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma estuvo patrocinado por el Servicio de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, como patrocinador principal, así como por Spar La Palma. Además contó con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de La Palma Área de Deportes, y de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, Puntallana y San Andrés y Sauces, Puertos de Tenerife, la Real Federación Española de Natación (RFEN), la Federación Canaria de Natación (FCN), Calero Marinas, Bomberos de la Palma, AEA, SOAC, Club de Kayac King Kayac, Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, Centro de Interpretación de La Bajada de La Virgen de Santa Cruz de La Palma, Aguas de La Palma, Tripasión Eventos, Colegio Oficial de Fisioterapéutas de Canarias, Transportes Insular de La Palma, Dorada, Cupalma, Frutorza SL, DS, Cajasiete, Sport Ocio, Cicar, Óptica Feliciano, Toribio Lorenzo, Pley publicidad, Hotel Castillete y Kitesurf Isla Bonita.



En la organización técnica y de seguridad intervinieron diversos organismos tales como CECOPIN, Policía Local, AEA, Bomberos La Palma, Cruz Roja, SOAC y voluntarios de protección civil, así como, los representantes de los diversos ayuntamientos implicados en la prueba; tales como:


- El Ayuntamiento de Breña Baja para el trayecto de 4km, con salida en la playa de los Cancajos;

- El Ayuntamiento de Puntallana para la prueba de 7 km, con salida en la playa de Puerto Trigo;

- El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces para el trayecto muy largo de 17 km, con salida en la Playa de Puerto Espíndola.


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para la prueba de 1 Km y Minitravesia de 250 y 500 metros, y como meta de todas las distancias. Tanto la organización del evento como los participantes del mismo, se mostraron muy satisfechos con los resultados y la participación de este año, demostrándose que el deporte de la natación tiene una gran acogida por parte de aficionados y deportistas de todas las islas, provenientes de la península, resto de Europa e incluso internacionalmente, debido a que en la presente edición se contó nuevamente con la participación de nadadores extranjeros que se desplazaron con ocasión de la prueba. D. José Miguel Jaubert Lorenzo, presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma agradeció la gran implicación de las instituciones, principalmente al Servicio de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma como patrocinador principal, los técnicos de las diferentes instituciones Ayto. de San Andrés y Sauces, Ayto. de Puntallana, Ayto. de Santa Cruz de La Palma, Ayto. de Breña Alta y Ayto. de Breña Baja y su personal a cargo, manifestando que “poco a poco nos hemos ido conociendo y acercando, y esta confianza nos permite llegar al día del evento con la sensación de seguridad porque está todo coordinado y con un gran respaldo, sabiendo que las principales instituciones de esta isla están dentro de la organización. Por otro lado, la empresa SPAR LA PALMA, como patrocinador secundario, también aporta muchas veces incluso por encima de sus posibilidades, lo que nos motiva aún más a creer en esta prueba y a intentar llevarla a lo más alto deportivamente hablando, al igual que el resto de empresas o entidades colaboradoras”. 


Desde el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, la organización quiere agradecer la

aceptación que ha tenido la prueba deportiva, así como la participación de todos los nadadores y sus respectivos clubes deportivos en la misma, que sin ellos, el éxito alcanzado no hubiera sido posible. Asimismo, quieren expresar su agradecimiento a los colaboradores voluntarios tanto en mar como en tierra por su magnífica labor.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta