... ...

​El IES Virgen de las Nieves imparte, por primera vez en la isla, Enseñanzas Parciales del Ciclo Formativo de Grado Superior “Higiene Bucodental”.

El IES Virgen de las Nieves comienza el curso escolar 2019/2020 con una importante novedad: la Oferta Parcial de módulos profesionales.
|

Instituto Educacion Secundaria IES Virgen EDIIMA20181107 0268 24


Una modalidad que solo se imparte en 4 centros educativos de Canarias, siendo el único de la familia profesional de Sanidad que se imparte en el archipiélago. La Oferta Parcial permite flexibilizar los estudios, adaptándolos especialmente a las necesidades de las personas trabajadoras, de manera que puedan obtener un título oficial de Formación Profesional o un Certificado de Profesionalidad cómodamente. 



Con este objetivo se van a impartir, a partir del próximo mes de octubre, 2 módulos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental: “Exploración de la cavidad oral” e “Intervención bucodental”. De este modo, la población interesada puede compatibilizar su vida laboral y familiar con los estudios, pues aunque se trate de enseñanzas presenciales, solo hay que acudir 3 días en semana a clase: lunes, miércoles y viernes, en horario de tarde.


Serán 20 las personas que puedan optar a estos estudios, teniendo prioridad quienes acrediten haber trabajado en actividades relacionadas con la higiene bucodental, o en el sector sanitario en general. El periodo de preinscripción en estas Enseñanzas Parciales estará abierto del 16 al 20 de septiembre, para lo cual deben presentar la solicitud de plaza en la Secretaría del propio instituto.


Para estudiar estos módulos parciales se requiere tener cumplidos 20 años, o cumplirlos durante 2019, así como estar en posesión de la titulación necesaria para cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior, esto es, el título de Bachillerato o equivalente, el título de Técnico de Grado Medio, la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, etc. No obstante, quienes no posean dichos estudios también pueden solicitar plaza y, en su caso, matricularse, si acreditan una experiencia laboral de 2 años relacionada con el sector sanitario.



Una buena noticia para la isla en general, y para el sector sanitario en particular, puesto que ya es posible realizar el Ciclo Superior de Higiene Bucodental en La Palma.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta