... ...

​España firma su mejor actuación internacional con diez medallas en Ostrava.

España sumó tres platas en las pruebas individuales. Iker Sastre, en clase 2, Álvaro Valera, en clase 6, y Eduardo Cuesta, en clase 11, alcanzaron la final, colgándose la presea de plata.
|

Xx


La delegación española paralímpica ha logrado diez medallas en el torneo internacional PTT Czech Open 2019 Factor 20, que se celebró del 6 al 8 de septiembre en la ciudad checa de Ostrava, elevando los resultados de este torneo al primer puesto internacional, solo superados por los resultados en los diferentes PTT Spanish Open. Juan Bautista Pérez se hizo con el único oro de la delegación española en esta ocasión. Pérez logró subirse al primer cajón del podio en la clase 9, tras superar la fase de grupos y ganar al húngaro Dezso Bereczki en semifinales, y al británico Joshua Stacey en la final.



España sumó tres platas en las pruebas individuales. Iker Sastre, en clase 2, Álvaro Valera, en clase 6, y Eduardo Cuesta, en clase 11, alcanzaron la final, colgándose la presea de plata. Tras superar la fase de grupos, Sastre superó al italiano Federico Crosara en cuartos de final 3-1, y accedió a la final ganando al eslovaco Lukas Klizan, por 3-0. El vasco se vio superado en la lucha por el oro, por el también eslovaco Martín Ludrovsky, por 1-3.


El madrileño Álvaro Valera se adjudicó la medalla de plata en la clase 6, tras ganar al italiano Raimondo Alecci en cuartos y al japonés Kazuki Shichino en semifinales, en dos partidos muy ajustados, que concluyeron con victoria de Valera por 3-2. Finalmente, el danés Peter Rosenmeier fue el único capaz de superar al madrileño, que cedió en la final por 1-3. En clase 11, Eduardo Cuesta realizó un excelso camino hasta la final. El mostoleño ganó al coreano Jeon G. Kyuyoung en cuartos de final por 3-1, y al japonés Kato Koya por un contundente 3-0. El húngaro Peter Palo fue el único capaz de derrotar al palista español en la final, por un ajustado 3-2.



Además, las pruebas individuales dejaron dos medallas de bronce más para la delegación española. Francisco Javier López alcanzó las semifinales, tras superar la fase de grupos y ganar al eslovaco Peter Mihalik por 3-0, pero el extremeño cedió ante el francés Alexandre Delarque, quedándose a las puertas de la final. Por último, el actual campeón del mundo Jordi Morales se quedó esta vez a las puertas de final, tras ceder ante el checo Daniel Horut en semifinales.

En las pruebas de equipos, España acumuló cuatro medallas más. Los equipos de Clase 4 y de Clase 10 alcanzaron la final, mientras que los conjuntos españoles de clase 1-2 y 8 se hicieron con el bronce, tras alcanzar las semifinales.


Francisco Javier López, Roberto Eder Rodríguez y Miguel Rodrigues superaron la fase de grupos y ganaron a Eslovaquia en las semifinales, para avanzar hasta la final, donde cedieron ante Indonesia. De esta manera, España logró la medalla de plata en clase 4.El equipo de clase 10, formado por Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez, superaron como primeros de grupo la fase inicial y ganaron al combinado Tailandia-Taipei para alcanzar la final, donde cedieron ante Indonesia, colgándose la medalla de plata. Por último, Álvaro Valera, Jordi Morales y Ricard Sabio se hicieron con el bronce en clase 8, mientras que Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo también alcanzaron las semifinales en la clase 1-2.



El Programa de Promesas Paralímpicas tuvo una importante presencia, donde ocho deportistas acudieron a esta cita internacional gracias a la ayuda de este programa de la RFETM. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta