... ...

​Los trabajos para dotar de contenido y tematizar el centro de visitantes del Roque de los Muchachos arrancarán este año

​El presidente del Cabildo Insular señala que Tragsa dispone hasta el 31 de octubre para presentar el proyecto definitivo con cargo al Fdcan
|

Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos Julio 2019 3


El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, asegura que este mismo año se pondrán iniciar las obras de acondicionamiento del Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos en lo referente a la tematización de las instalaciones y la dotación de equipamiento tecnológico y material divulgativo.



Así se lo comunicó la empresa pública Tragsa, a la que el Cabildo insular encargó la redacción y ejecución del proyecto y con el que el presidente insular ha mantenido una reunión de trabajo para conocer el estado en el que se encuentran los distintos proyectos que están pendientes de ejecutarse.


De acuerdo con las previsiones de la empresa, el documento definitivo de la obras estará listo el próximo 31 de octubre.Mariano H. Zapata recuerda que “se trata de un proyecto prioritario para la isla, en la medida en que ayudará a potenciar su atractivo turístico y a consolidar a La Palma como uno de los destinos de astroturismo más importantes de España y del mundo”.



El presidente insular también apunta que, en su voluntad de colaboración institucional, el Cabildo trabajará junto al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para, en el futuro, avanzar en la modernización y actualización de la infraestructura.


Por su parte, el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, destaca “el gran impulso que se ha venido dado al que está llamado a ser un importante y destacado centro de visitantes en nuestra isla. Se trata de un inmueble que ya cuenta con una obra civil terminada y que se integrará en la una red de infraestructuras de interés turístico impulsados por el Cabildo con el objetivo de dinamizar la economía insular en el marco de una amplia oferta turística tematizada en torno a los distintos patrimonios que hacen de La Palma una isla única, como es en este caso sus cielos limpios, de entre los mejores del mundo para la observación astronómica y el estudio científico del universo”.



En concreto, el proyecto que cuenta con un presupuesto de algo más de dos millones de euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, incluye la instalación de equipamientos, sistemas interpretativos, producciones audiovisuales y mobiliario en las cuatro salas que conforman el Centro de Visitantes, incluida la sala de bienvenida, en las que se ofrecerán exposiciones temáticas sobre el IAC, las singulares condiciones que ofrece Canarias para la observación astronómica, el marco natural de la Villa de Garafía en el que se encuentra enclavado el Observatorio del Roque de los Muchachos y el conocimiento actual que existe del Universo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta