... ...

​Ángel Víctor Torres celebra que “el vínculo entre Canarias y América se mantenga a través de los siglos”

​El presidente de Canarias resalta que “La Gomera ha quedado indisolublemente ligada al descubrimiento de América, como última tierra firme antes de que Colón partiera a lo desconocido”
|

04 190906 LA GOMERA


El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó hoy, en el marco de la celebración de las LIX Jornadas Colombinas, que “el vínculo entre Canarias y América se mantiene a través de los siglos” puesto que La Gomera fue la última tierra firme antes de que Colón emprendiera su viaje a lo desconocido.



Ángel Víctor Torres agradeció al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, la oportunidad que le brinda para reunirse con todos los gomeros y gomeras en estas fiestas, para celebrar este hito en la historia que cambió definitivamente el mapa del mundo en 1942. Para Torres, esta celebración anual “es una oportunidad de renovar el compromiso, la deuda y la gratitud que los canarios tenemos hacia los países a los que emigramos cuando en Canarias no había presente”. El presidente entiende que “La Gomera en particular y Canarias en general son, desde hace seis siglos, islas abiertas al mundo y un pueblo solidario y sin fronteras”.


En el último tramo de su discurso durante el acto institucional de las Jornadas Colombinas, celebrado en San Sebastián de La Gomera, el presidente de Canarias recordó que su propio Gobierno “se ha marcado en el inicio de esta legislatura cinco ejes fundamentales, cinco velas que impulsarán, como a Colón los alisios, nuestro rumbo, que se basan en la justicia social, la sostenibilidad, economía competitiva, transición ecológica y desarrollo de nuestro autogobierno”.



Finalmente, Ángel Víctor Torres clausuró el acto institucional de la quincuagésima novena edición de las jornadas que, en esta ocasión, contaron con la participación del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y con la presencia de Ulises Ramón Barquín, cónsul general de Cuba en Canarias, país al que se dedica este año el evento.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta