... ...

​El Cabildo de La Palma expone a información pública la reconfiguración del modelo turístico de la isla.

El vicepresidente, Anselmo Pestana, explica que las personas dispondrán de 46 días hábiles para consultar la documentación y presentar alegaciones o aportaciones.
|

Los Cancajos 2


El Cabildo de La Palma expone a información y consulta pública el documento que avanza la modificación sustancial parcial nº 3 del Plan Insular de Ordenación de La Palma (PIOLP) y del estudio estratégico ambiental, que redefinirá el modelo turístico de la isla y aportará las herramientas y recursos necesarios para el desarrollo de la actividad turística de forma efectiva y eficiente en el territorio palmero.



El vicepresidente y consejero de Ordenación Territorial, Anselmo Pestana, destaca que se trata de un paso importante para continuar trabajando y avanzando “en el desarrollo y planificación del nuevo modelo turístico de La Palma, con el objetivo de facilitar la comprensión técnica y de agentes sociales y económicos del documento y que sea, por tanto, un herramienta mucho más eficaz que la que tenemos hasta ahora”.


“Este nuevo modelo turístico está completamente adaptado a la ley del suelo y la ley de islas verdes y pretende cumplir con la legislación vigente en materia de ordenación y, como no podía ser de otra manera, garantizar la seguridad jurídica para todas aquellas personas físicas y jurídicas que quieran invertir en nuestra isla y potenciar nuestro atractivos turísticos y del sector primario en el marco de la ley”, señala Pestana.



Las personas o entidades interesadas en consultar la documentación podrán acceder a ella en las dependencias del Cabildo de La Palma, ubicadas en Avenida Marítima nº 34, tercera planta de Santa Cruz de La Palma, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, bien a través de la sede electrónica del Cabildo de La Palma o del Servicio de Ordenación del Territorio. El plazo para presentar alegaciones será de 46 días a partir de hoy, que se ha publicado el anuncio en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta