... ...

Presentan nuevos elementos explicativos y las visitas guiadas nocturnas en el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría.

En la presentación se pudo ver nuevos materiales como por ejemplo nuevos planos donde se explica la historia y el funcionamiento de los cañones, nuevos cuadros con material de un valor histórico incalculable y un maqueta del interior de uno de los barcos más representativo de la época
|

P1170325


En la tarde / noche de ayer día cinco de Septiembre, tuvo lugar la presentación de los nuevos elementos que embellecerán el Real Castillo Santa Catalina de Alejandría. El evento fue organizado por el  El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con la colaboración especial de la persona que se encarga de mantener en perfectas condiciones las instalaciones del Real Castillo, que no es otro que D. Francisco Acosta. 


En la presentación se pudo ver  nuevos materiales como por ejemplo nuevos planos donde se explica la historia y el funcionamiento de los cañones, nuevos cuadros con material de un valor histórico incalculable y un maqueta del interior de uno de los barcos más representativo de la época , los cuales completan y hacen más legible el relato expositivo del mítico Castillo, con la correspondiente explicación del señor Acosta. Al acto acudió en representación de la Asociación de recreación histórica La Guarnición de Los Doce de su Majestad y en representación del Ayuntamiento capitalino, asistió la concejala de Patrimonio Histórico, Melissa Hernández.


Page


Así mismo, y continuando con el esfuerzo de los últimos años se presentó la reedición de visitas guiadas nocturnas durante el mes de septiembre. La primera visita tendrá lugar el próximo el sábado día siete a partir de las 21:00 horas y continuarán  durante todo el mes . Unas se realizaran en el interior del propio castillo y otras, de carácter alterno, con punto de reunión en el Castillo de la Virgen y que conectarán el mismo con el sistema defensivo de la ciudad en su vertiente norte y este.


Con esta presentación se deja ver el magnifico atractivo que tiene este monumento histórico que esta ubicado en el corazón de la ciudad de Santa Cruz de la Palma y que cada vez acoge a un numero mayor de visitantes, gracias a la gran labor que hace la persona encargada de su mantenimiento y embellecimiento. 


Les dejamos el vídeo de la presentación del evento.




Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta