... ...

El Servicio de Apoyo y Respiro Familiar cierra su edición de verano con una treintena de niños y jóvenes atendidos.

​La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, asistió a la celebración de la clausura de este programa que tendrá una nueva edición en Navidad
|

4714B14A C4D5 4776 BD82 6D36DE5EF3BD



El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social y junto a la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal), ha dado hoy por concluida la edición veraniega del Servicio Público de Apoyo y Respiro Familiar (SAR) que en estos meses ha cubierto las necesidades de una treintena deniños y jóvenes con discapacidad coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares.


La consejera del área, Nieves Hernández, ha asistido a la celebración de la clausura en el CEIP El Roque, en Los Llanos de Aridane, donde ha intercambiado opiniones tanto con el personal técnico de su área, como con el de Indispal, así como con las familias y los propios beneficiarios del servicio.


“El eje fundamental de la acción social de este equipo de gobierno en el Cabildo es el bienestar de las personas, especialmente cuando nos referimos a colectivos más vulnerables. Es muy grato comprobar el alto grado de satisfacción de los jóvenes discapacitados que se benefician del SAR así como de las familias que durante este tiempo pueden disfrutar de un pequeño respiro”, ha dicho la consejera.


El SAR es un servicio financiado por el Cabildo de La Palma y gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, Indispal, que se ha venido desarrollando con niños y jóvenes de entre 5 y 21 años tanto en el IES Las Breñas, en Breña Baja, como en el CEIP El Roque, en Los Llanos de Aridane. En su programación, el SAR incluye actividades lúdicas y excursiones, así como ejercicio físico, talleres de manualidades y actividades de apoyo educativo. Su próxima edición tendrá lugar durante las vacaciones de Navidad.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta