Breña Baja vivirá este domingo la tercera cronoescalada que une Los Cancajos y Montaña de la Breña.

​En la edición 2018, Pedro Rodríguez, ciclista del Vadebicis, se impuso con un tiempo de 34 minutos y 06 segundos
|

5AD6D8EA AB7F 4042 B172 3EB357AD27DE


Breña Baja acogerá por tercera edición el próximo domingo, 8 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, la Cronoescalada Breña Baja Mágica. Una durísima prueba contrarreloj que une el litoral de Los Cancajos con la Montaña de la Breña.


En esta ocasión será casi medio centenar de corredores los que tomen la salida en el Paseo Litoral de Los Cancajos, junto al Restaurante El Pulpo. El recorrido se prolonga durante 9,700 kilómetros en los que atraviesa pistas de cemento, de tierra, senderos, barrancos y sólo un 15% de asfalto. La prueba, siempre en ascenso, presenta una pendiente media del 8,5% y rampas que alcanzan el 22,5%, dotando de gran exigencia y espectacularidad a la prueba. 


En la edición 2018, Pedro Rodríguez, ciclista del Vadebicis, se impuso con un tiempo de 34 minutos y 06 segundos, seguido de cerca por Arley Luque, quien se proclamase vencedor de la primera edición. 


Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la reunión de seguridad de la prueba entre miembros del propios Ayuntamiento de Breña Baja, Fitters Eventos, efectivos policiales y Protección Civil.


Comentarios