El Cabildo de La Palma recibe a los ciclistas del ‘II Tour de la Ilusión’

La ruta, que se desarrolla hasta el 13 de septiembre, para por La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife
|

521B5C3D 52C2 45C7 84B0 9C3A34D50FDF


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social y Juventud, Nieves Hernández, y por la consejera de Educación y Sanidad, Susana Machín, ha recibido hoy a los participantes en la segunda edición del Tour de la Ilusión, una ruta benéfica que reorre las Islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para concienciar sobre el autismo y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. 



El II Tour de la Ilusión, que arrancó el pasado 1 de septiembre, pedaleará durante 13 días consecutivos, realizando un total de 62 paradas, 58 en Ayuntamientos y cuatro en Cabildos, donde se les entrega a las institucionesuna carta de sensibilización sobre el autismo y se les invita a colaborar con la causa.


El pelotón está formado por menores procedentes de la Escuela Municipal de Ciclismo de Santa Úrsula-Club Ciclista Bentor, que ya ha contactado con ayuntamientos y cabildos para comunicarles el día y la hora de su llegada.  Mariano H. Zapata destacó “la importancia de apoyar este tipo de iniciativas como una medida para sensibilizar sobre la realidad de las personas que padecen autismo y sus familias, como un primer paso para facilitar su plena integración en la sociedad”.  



Asimismo, el presidente hizo especial hincapié en la edad de los jóvenes que participan en ella, como un ejemplo de la sensibilidad que muestran las nuevas generaciones por los colectivos más vulnerables. Mariano H. Zapata y las consejeras Nieves Hernández y Susana Machín suscribieron un documento por el que el Cabildo de La Palma “se compromete a involucrarse activamente para mejorar la vida de los niños y niñas autistas, a ayudar a sus familiares y a dedicar un mayor interés y fondos para los tratamientos y las mejoras en las escuelas”.


La iniciativa del II Tour de la Ilusión partió de los miembros de la Escuela de Ciclismo Benotr que, tras participar en un acto solidario y ver los buenos resultados del mismo, decidieron aportar su granito de arena en pro de la visibilización del autismo. Además, apoya también a la causa la Asociación Conexión Autismo Canarias, que desarrolla diferentes proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de las personas diagnosticadas con autismo y de sus familiares. Por su parte, la empresa Javiervendin, patrocina la actividad donando los equipajes del pelotón solidario. 



El pasado mes de diciembre se llevó a cabo la primera edición de esta ruta ciclista benéfica y logró recabar fondos para realizar actividades de ocio en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.


Comentarios