... ...

CC en Puntallana insiste en mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los operarios municipales

​Domingo Isidro Hernández Guerra ha solicitado al Ayuntamiento de que se dote a los trabajadores municipales de la vestimenta correcta para el desempeño de sus funciones.
|

Ayuntamiento Puntallana


El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntallana, cuyo portavoz es Domingo Isidro Hernández Guerra, ha presentado nuevamente la moción ante el pleno en el que solicita la dotación de la apropiada uniformidad para los operarios municipales.


En ese sentido, el portavoz nacionalista señala que desde el Consistorio se debe trabajar para que los empleados públicos dispongan de las mejores condiciones para desempeñar sus funciones, siendo una de esas necesidades básicas la de disponer de una indumentaria, necesaria, segura y acorde a sus funciones.


Domingo Isidro Hernández Guerra indica que los operarios del Ayuntamiento de Puntallana carecen de una indumentaria práctica y fácil de reconocer, que no sólo les aporte las medidas de seguridad necesaria y exigida por ley, sino que permita su reconocimiento y localización por parte de los vecinos y visitantes del municipio cuando desempeñen sus funciones laborales.


Hernández Guerra lamenta que los operarios de Puntallana llevan años sin disponer de dicha herramienta básica de trabajo, "digna y segura", lo que señala es "algo impropio de una institución que quiere evitar a sus empleados riesgos innecesarios".Además la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece un estudio pormenorizado de cada puesto de trabajo para poderlos dotar de EPI (Equipos de Protección individual) dependiendo de la tarea a realizar, ya que no es el mismo riesgo el del personal de jardines, que el de construcción o que el de electricidad. Los uniformes deben incorporar la protección a cada uno dotándolos con sustento para herramientas o elementos reflectantes, entre otros.


Además, insiste Domingo Isidro Hernández Guerra, el uniforme no consiste sólo en ropa, sino también en calzado apropiado, así como cascos, cubrecaras y otros elementos que se consideren en el catálogo de elementos de trabajo acordes para cada puesto.Esta inexistencia de uniformidad laboral hace pensar a vecinos y visitantes que las diferentes obras y actuaciones de nuestros operarios no pertenecen a su institución pública y que puede tratarse de cualquier actuación particular la cual podría llevar a errores o malentendidos entre vecinos y administraciones.


Es por todo ello que desde Coalición Canaria, pensando en la seguridad laboral de todos los trabajadores municipales, se ha solicitado una batería de medidas que se esperan sean atendidas tras ser aplazado el debate de esta moción a finalizar el pasado mandato.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta