... ...

El Gobierno de Canarias amplía al incendio de Valleseco el marco regulador para prestar apoyo a los afectados.

​El Ejecutivo canario pretende dar respaldo legal a la concesión de ayudas públicas y a la adopción de medidas para contrarrestar las pérdidas y los daños ocasionados
|

ConsejoGobierno a 0210


El Consejo de Gobierno celebrado este viernes en la sede de Presidencia del Ejecutivo de Canarias de Santa Cruz de Tenerife ha acordado ampliar al incendio de Valleseco el marco regulador de los apoyos diseñados para atender a los afectados por el fuego, para contribuir a mitigar las pérdidas que este ha ocasionado y para reparar los daños que ha producido en la isla de Gran Canaria. 



Antes, en la sesión celebrada el 14 de agosto de 2019, ya se había hecho lo propio para los dos primeros incendios forestales que se activaron este mismo mes en la isla de Gran Canaria: los conocidos como de Artenara y Cazadores (Telde).


Con esa decisión, el Gobierno de Canarias pretende dar respaldo legal a la concesión de ayudas públicas y a la adopción de medidas para contrarrestar las pérdidas y los daños ocasionados por los tres eventos, con gran repercusión en la cumbre y medianías de Gran Canaria. Estos apoyos públicos se unirán a los de otras administraciones.



A su vez, el Consejo de Gobierno tomó el acuerdo de realizar una declaración institucional sobre el gran incendio que se inició en Gran Canaria el 17 de agosto pasado, un evento que finalmente fue controlado y ahora está en fase de extinción, ya en nivel 1 (con competencias del Cabildo de Gran Canaria). En relación con esta cuestión, el Gobierno de Canarias agradeció a todos los intervinientes en la extinción del fuego y a los medios de comunicación el papel jugado durante la actuación contra el fuego e incluso una vez este estuvo perimetrado y al fin controlado.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta