... ...

​La IX edición del Programa Educabasket celebró su Gala de Clausura.

Educabasket es un programa de tecnificación deportiva, educación ambiental, conocimiento del medio e historia local y educación en valores que celebra desde el año 2010 en San Andrés y Sauces.
|

55611016 10156302699959639 7874690119079297024 o



El Club Baloncesto Sauces celebraba el pasado 28 de agosto la Gala de Clausura y Entrega de Premios de la IX edición de su Programa Educabasket, que con el apoyo decidido de la Fundación CajaCanarias se ha desarrollado desde el 19 de septiembre de 2018 hasta el 27 de agosto del presente año. El acto de cierre de la temporada 2018-2019 tuvo lugar en el Salón de Actos de la Comunidad de Regantes de Los Sauces, contando con la participación multitudinaria de jugadores, madres, padres, entrenadores y en donde la joven Aroa Rodríguez recibió el título de campeona del Programa, que recibe la denominación de Bucéfalo de Oro.



Tras más de 569 horas de intenso trabajo, el Programa Educabasket 9 celebraba así su despedida en la antesala de una nueva temporada y, como no, una nueva edición del mismo, que será la décima. Durante estos once meses de baloncesto, convivencias, acampadas, excursiones, torneos y un largo etcétera, los chicos y chicas han recorrido y conocido muchos rincones palmeros sin olvidar una visita a isla de La Gomera. La ganadora absoluta, logrando su primer “Bucéfalo de Oro”, fue Aroa Rodríguez que con 3.408 educapuntos se impuso de forma muy ajustada a sus rivales. Su compromiso, regularidad así como el rendimiento educativo y deportivo fueron determinantes para lograr su corona de campeona. Carla Rodríguez se hizo con el “Bucéfalo de Plata” (3.282 educapuntos) mientras que el “Bucéfalo de Bronce” fue a parar a manos de Javier Rodríguez (3.144).

El Premio “El más listo de la Clase” (al aprovechamiento y rendimiento educativo) -y uno de los más importantes del Programa- también fue para Aroa. Por su parte los premios al rendimiento deportivo han caído en manos Carla Rodríguez que ha sido “La Jugona de Oro” (rendimiento deportivo femenino), siendo Fabiola Rodríguez la” Jugona de Plata” y Aroa Rodríguez la de Bronce. En chicos “El Jugón de Oro” (rendimiento deportivo masculino), Javi Rodríguez venció de forma muy ajustada y por un punto a Pablo Mendoza (plata) y a Hanzel Gutiérrez (bronce). El premio al “Jugador Más Mejorado” fue a parar a manos de Marimar Lorenzo, mientras que “El Sorpresón” (La sorpresa del año) tuvo Aitami Hernández a su ganador.


Carla Rodríguez fue la otra gran triunfadora pues no paró de recoger premios, ya que también conquistó el “Ciudadano Ejemplar” (al cariño y cuidado al medioambiente), el “Mameluco de Élite” (al esfuerzo en la cancha) y el Premio “Yo cumplo” (A la regularidad en la asistencia del programa), sin olvidar que fue Campeona del Concurso de Tiro por parejas (junto con Fabiola Rodríguez) y el MVP del Campus Cristóbal Mendoza, lo que redondeó su gran año con siete galardones. La Estrella de Oro (premio a los valores, comportamiento y cumplimiento de las normas) fue para Pablo Mendoza.


Por su parte, Julia Rodríguez y Hanzel Gutiérrez recogieron también su corona de Rey y Reina del Uno contra Uno. A estos premios hay que añadir los propios de la Basket Barrios League, que fue parar para los chicos y chicas de La Plaza, que recibieron su título y Javi Rodríguez su premio de MVP de la Final. Conjuntamente con estos premios, todos los jugadores y jugadoras recibieron su diploma de aprovechamiento y asistencia del Programa.


Más de 60 alumnos han disfrutado durante de estos meses de las actividades realizadas, repartidas en cinco módulos: El primero de ellos es “Diviértete en Baloncesto” (261 horas). El segundo es el de “Prevención contra la Violencia y Malos Vicios” (3 horas), mientras que también se desarrolla un módulo de “Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible” (21 horas). Los otros dos módulos en los que consta el programa fueron el de “Conocimiento del Medio, Aspectos Geohistóricos, Etnográficos, Geomorfolóficos y Astronómicos” (24 horas) y el de “Ocio, Esparcimiento, Convivencia y Educación en Valores” (260).


Esta Gala de Clausura tuvo como colofón la proyección de video documental con los mejores momentos del año así como con las palabras de agradecimiento, por parte de José Domingo Fernández (Presidente del Club y Director de Programa), a la Fundación CajaCanarias y al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces sin olvidar a padres, madres y jugadores. Para Fernández “La Fundación CajaCanarias es el principal pilar de nuestra actividad en el Programa. Estaremos eternamente agradecidos a esta entidad por la ayuda económica que nos otorga para realizar actividades como las que ponemos en práctica para no sólo disfrutar del baloncesto sino para educar en la sostenibilidad y valores a nuestros chicos y chicas”.


De igual manera, Fernández también tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces “por el impulso que da a nuestro Club apoyándonos mediante de la Promoción Deportiva Municipal”. Por último, emplazó a los chicos y chicas del baloncesto saucero “a una nueva temporada que comienza en dos semanas y en donde Educabasket volverá con su décima edición, que contará de nuevo con la Fundación CajaCanarias como principal valedor”.


Puedes conocer la labor del Club y de este Programa en su página web https://clubbaloncestosauces.jimdo.com/programa-educabasket-1/


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta