Hoy regresan a Castilla-La Mancha los dos aviones enviados para combatir el incendio de Valleseco.

El Gobierno de Canarias, a través del consejero de Seguridad, Julio Pérez, agradece al Ejecutivo de Castilla-La Mancha la aportación voluntaria de dos aeronaves de carga en tierra del tipo Air Tractor que, entre los días 20 y 23 de agosto, descargaron más de 445.000 litros de agua sobre el incendio de Valleseco, Gran Canaria.
|

Air Tractor CLM INFOCAM de CLM


Los dos aviones de carga en tierra del tipo Air Tractor que la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha envió a las Islas para sumarse a las labores de extinción del incendio de Valleseco, en Gran Canaria, regresan hoy a la Península. Tienen previsto realizar una escala en Lanzarote y otras posteriores antes de llegar a sus bases Albacete y Toledo.Las aeronaves partieron de Castilla-La Mancha el pasado lunes 19 de agosto y vuelven hoy tras haber intervenido en la lucha contra el fuego entre los días 20 y 23 de agosto, periodo en el que descargaron más de 445.000 litros de agua.



El resto del tiempo estuvieron a disposición de la dirección del Infoca (Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por incendios forestales de Canarias), por si era necesaria su activación. Su tripulación se compuso de dos pilotos y un mecánico.El ofrecimiento de los aviones Air Tractor lo realizó el presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, al presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Ángel Víctor Torres, y se materializó a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM).



El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, expresa el agradecimiento de la Comunidad Autónoma de Canarias a la de Castilla-La Mancha por la iniciativa de ceder de manera voluntaria estas aeronaves y recalcó su importante contribución en las labores de extinción en Gran Canaria.


Comentarios