... ...

UGT insta al Gobierno de Canarias a dar por nulo el concurso de Transporte Sanitario y continuar con la desprivatización del servicio.

​FesP-UGT recuerda que este compromiso fue adquirido previamente por las fuerzas sindicales desde septiembre de 2018
|


225C39F6 DD70 42AB A492 F398D0B213B2


UGT insta al Gobierno de Canarias a dar por nulo el concurso de transporte sanitario y continuar con el compromiso de desprivatizar el servicio. Así lo ha recordado Iván Amador, responsable de la sección de Transporte Sanitario de la Federación de Servicios Públicos, que ha querido hacer hincapié en el compromiso adquirido, tanto por PSOE como por Unidas Podemos desde septiembre de 2018. “Durante estos meses de negociaciones se nos afirmó que se trataba de una cuestión de voluntad política y que se podía gestionar de forma pública este servicio”.


Desde la FesP-UGT explican que llevan un largo período explicando los diversos motivos por el cual este servicio debe pasar en manos de la empresa pública, creada para tal fin. Además, se quiere recordar que en los últimos años este servicio ha venido sufriendo importantes recortes en materia de recursos y de personal, colocándolo en parámetros propios de la etapa de la crisis económica de 2008, y que han afectado claramente a la calidad ofrecida a los usuarios.


Inicio de la actividad parlamentaria.


Ante el inminente inicio de la actividad parlamentaria, desde la FesP- UGT se quiere hacer un llamamiento a la clase política de cara a iniciar los trámites correspondientes para realizar los informes económicos y jurídicos, aprobados en la PNL del 21 de marzo, y que demostraban la viabilidad de la desprivatización del servicio. Propuesta que fue aprobada por todos los Grupos Parlamentarios en su momento.


Una acción que iría encaminada a garantizar la calidad y la prestación del servicio ya que, como se ha denunciado desde esta fuerza sindical, el precio de licitación del nuevo concurso no cubriría la demanda del servicio. “Los canarios se merecen que un servicio esencial y público como es el Transporte Sanitario sea acorde a las necesidades del y que no esté adscrito a unos costes exagerados debido a los márgenes de beneficio que tienen las empresas”, ha puntualizado Amador.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta