... ...

​Varios miles de romeros y romeras llenan de color, música y alegría el núcleo de El Socorro.

​El clímax llegó con la entrada de la Virgen a la Ermita, una plaza entregada al grito de “Viva la Virgen de El Socorro”
|

 DSC6823


Breña Baja celebró durante la tarde de ayer la XIX Romería de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la que miles de romeros y romeras pusieron altas dosis de alegría, color y música. La elevadas temperaturas no supusieron freno alguno para que vecinos y vecinas del municipio y visitantes de otros pueblos de la Isla, comieran, cantaran, bailaran y festejaran durante el recorrido que unió la Iglesia de San Antonio con la emblemática Ermita de El Socorro.


Una vez finalizada la misa cantada, y bien pasadas las seis de la tarde, por aquello de que el calor diese algo más de tregua, arrancó la comitiva. El climax llegó con la entrada de la Virgen a la Ermita, ya con la noche cerrada, cuando la práctica totalidad de los asistentes estallaron en aplausos al grito de “Viva la Virgen de El Socorro”, mientras las diferentes agrupaciones participantes obsequiaban con cantos y bailes.


 XCT9740


Una vez la imagen de la Virgen descansaba ya dentro de la Ermita, el Baile de Magos cobró todo el protagonismo. Un despliegue de alegría bajo los acordes de la histórica Orquesta Wamampy y de la Orquesta Gomera.


Cambio de programación de hoy: Ofrenda Floral


Las altas temperaturas que aún hoy se mantendrán en la isla, han obligado a la organización de las Fiestas (Asociación de Vecinos El Socorro, Ayuntamiento de Breña Baja y de Breña Alta) a modificar el horario previsto para el domingo.


Una vez anunciada el pasado viernes la suspensión de la II Ofrenda Floral que iba a unir a pie San Pedro con El Socorro, los horarios definitivos para los actos de hoy son:


19:00 Reparto de camisa oficial, ramo de flores y ofrenda floral en la Plaza de El Socorro.

19:00 Master Class Zumba.

20:00 Concierto Salvapantallas y Ni un pelo de tonto.

20:00 Paella para los participantes de la Ofrenda Floral.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta